Quiénes eran Cuitláhuac y Elías Hernández, los dos músicos asesinados en Tamaulipas

Los cuerpos de Cuitláhuac y Elías Hernández, integrantes del grupo Norteños de Río Bravo, fueron hallados dentro de una camioneta en Reynosa, Tamaulipas, este domingo, luego de haber sido reportados como desaparecidos.

Los cuerpos de los dos músicos fueron abandonados en una camioneta, en el Libramiento Sur Dos de Reynosa.
Los cuerpos de los dos músicos fueron abandonados en una camioneta, en el Libramiento Sur Dos de Reynosa. Cuartoscuro

Dos músicos, integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo, fueron encontrados sin vida este domingo al interior de una camioneta abandonada en una carretera de Reynosa, Tamaulipas, tras haber sido reportados como desaparecidos desde la noche del sábado.

De acuerdo con reportes del diario El Norte, los cuerpos de Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, quienes tocaban el bajosexto y el acordeón, respectivamente, fueron abandonados en una camioneta Nissan Frontier color gris, en el Libramiento Sur Dos de Reynosa.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina, quienes patrullaban la zona.

A través de sus redes sociales, el grupo lamentó el asesinato de sus compañeros, a quienes señaló “les arrebataron la vida injustamente”.

Además de ser músico, Cuitláhuac, de 26 años de edad, trabajaba como maestro de primaria, mientras que Elías, de 25 años, era también licenciado en administración de empresas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), informó que inició una carpeta de investigación por el doble homicidio, y que trabaja para que el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la dependencia autorice que se ofrezcan 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita identificar y localizar a los responsables.

Por su parte, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, condenó el homicidio y dio sus condolencias a la familia de las víctimas.

“Río Bravo entra en luto por el deceso de estos muchachos ejemplares, quienes eran un orgullo de nuestra ciudad”, dijo en un mensaje a medios.

Ulivarri dio instrucciones a su equipo de gobierno para cancelar dos eventos musicales que se tenían programados en Río Bravo para los días 2 y 4 de diciembre próximos.

Con información de El Norte (suscripción necesaria).

Close
Comentarios