Presenta Claudia Sheinbaum nueva imagen institucional para CDMX

La imagen ganadora es de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, quien usó colores como el verde y figuras como círculos y una equis para representar la diversidad de la capital.

Imagen de la CDMX
La propuesta ganadora fue la de Israel Hernández. Twitter: @Claudiashein ‏

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva imagen institucional para Ciudad de México que será ocupada a partir del próximo 5 de diciembre, una vez que ella haya asumido el cargo.

El pasado 11 de septiembre Sheinbaum anunció que su administración no haría uso del actual logotipo de CDMX como imagen institucional por lo que anunció una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, para que diseñaran opciones.

Este lunes, en el Museo de la Ciudad de México, la próxima jefa de Gobierno anunció que el diseño ganador fue el de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, quien participó junto con otros 803 diseñadores.

Israel comentó que su diseño está basado en es eslogan planteado por Sheinbaum de “Inovación y Esperanza”. Agregó que destacó el color verde que representa “un nuevo comienzo, desarrollo y equlibrio con el medio ambiente”.

La equis que se muestra en el logotipo, simboliza un punto de encuentro, “un cruce de caminos, de cultura de cosmovisiones y diversidad social (…) La forma entrelazada de sus elementos visuales sugiere la construcción del tejido social”.

Los círculos que rodean a la equis representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos, y la cuarta transformación, argumentó su autor.

La imagen solo será usada de manera institucional, y el logo actual de CDMX usándose como la imagen promocional turística.

Close
Comentarios