Llegan cerca de 300 migrantes centroamericanos a Chiapas; un grupo fue detenido por el INM

Las autoridades comenzaron a subir a los centroamericanos detenidos a autobuses para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.

migrantes
El grupo de migrantes llegó a territorio mexicano por el Río Suchiate. Cuartoscuro

En las últimas horas un nuevo grupo, de alrededor de 300 migrantes centroamericanos, ingresó a Chiapas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Este es el cuarto grupo de migrantes que ingresa al país desde hace semanas como parte de la llamada caravana migrante.

Las 300 personas que recién arribaron al país lo hicieron, primero por el paso de “La Canastilla” de Tecún Umán y, después a través del río Suchiate, según informa el diario Reforma.

Este nuevo grupo recorrería la misma ruta de sus antecesores para llegar a los estados fronterizos con Estados Unidos.

Los 300 migrantes estuvieron dos días en Tecún Umán antes de ingresar al país para juntar la mayor cantidad de personas.

La primera escala de este grupo será en Tapachula para después continuar su camino hacia el norte del país.

Sin embargo, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración detuvieron a un grupo de centroamericanos que ingresó esta mañana a México por el Río Suchiate.

El operativo de seguridad ocurrió en la entrada del Municipio de Metapa de Domínguez.

Las autoridades comenzaron a subir a los centroamericanos a autobuses para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Hasta el día de hoy más de 6 mil integrantes de la caravana migrante se encuentran en territorio mexicano. El grupo más numeroso está en el estado de Baja California, donde se registran alrededor de 5 mil personas, entre Mexicali y Tijuana, quienes han sido víctimas de discriminación por parte de un sector de la población.

El resto de los integrantes se encuentra en camino hacia aquella entidad o en otros estados como Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Ciudad de México, en espera de decidir si viajarán hacia el norte.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios