close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Qué es el Cyber Monday y en qué se diferencia del Black Friday
Este lunes 26 de noviembre se celebra en todo el mundo un evento que nació para fomentar el consumo en internet. ¿Cómo ha evolucionado con los años y qué lo hace diferente del Black Friday? Te contamos esto y cómo aprovecharlo evitando las estafas.
26 de noviembre, 2018
Comparte

En plena resaca del Black Friday y cuando parecía que el furor de las compras no podía llegar más lejos, llega el hermano virtual del consumo: el Cyber Monday (lunes cibernético).

Este lunes 26 de noviembre se celebra en todo el mundo la que comenzó siendo entre los comercios en Estados Unidos, en 2005, la versión digital del “Viernes Negro”. Pero mucho ha cambiado desde entonces.

La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU., la asociación de ese tipo más grande del mundo. Su objetivo: potenciar la “cibercompra”, que apenas estaba despegando.

En esa época, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no tenía internet en casa y mucho menos en el celular. Hoy, apenas recordamos cómo era la vida sin conexión 24 horas.

Cyber Monday era también una forma de darle una segunda oportunidad a los productos que no se vendieron en la tienda física. Pero ha crecido en volumen de ventas y en algunos países hasta ponerse a la altura del Black Friday en ventas online.

Cyber Monday

Justin Sullivan/Getty Images
Era una manera de impulsar la compra por internet.

De hecho, se espera que este año sea el mayor en la historia, según cifras de Adobe Analytics para Estados Unidos, que estima en US$7.800 millones las ventas de este año, un 18% más que el pasado. Eso superaría en US$6.200 millones las ventas en línea durante Black Friday.

Durante la jornada del Cyber Monday, se suele vender productos de moda y también electrónica, otro sector estrella en el Black Friday, así como juguetes para regalar en las fiestas navideñas.

Electrónica y juguetes

Las grandes tiendas en línea se preparan durante todo el año para la fecha.

Una de ellas es Amazon, que durante el año pasado vendió más de 64 millones de artículos en todo el mundo durante el Cyber Monday, lo cual equivale a 740 artículos por segundo, de acuerdo con datos de Business Wire.

“Sus clientes en todo el mundo compraron cerca de 36 juguetes por segundo solamente en dispositivos móviles”, explica el informe del sitio económico.

personal en oficinas de Amazon preparándose para el Cyber Monday

Oli Scarff/Getty Images
Los trabajadores de Amazon se preparan durante todo el año para el Black Friday y el Cyber Monday.

El año pasado, Amazon se coronó “rey del Cyber Monday” al registrar más transacciones que cualquiera de sus competidores.

El segundo puesto lo obtuvo la cadena de supermercados estadounidense Walmart -una de las mayores del mundo- , pero apenas vendió una cuarta parte de lo que vendió Amazon en esa fecha, según Inc Magazine.

En cualquier caso, Black Friday sigue siendo más grande que Cyber Monday en cuanto a ventas y popularidad, aunque hoy en día las diferencias entre ambos sean pocas, pues el “Viernes Negro” cada vez se extiende más al ciberespacio.

Cyber Monday puede ser una buena oportunidad para los “rezagados” del Black Friday. Pero es tan importante no esperar demasiado a los “mejores descuentos” como estar al tanto de falsas ofertas que no son tan únicas como se presentan.

Cyber Monday

Justin Sullivan/Getty Images
Algunas ofertas se extienden durante varios días gracias al Cyber Monday.

¿Cómo evitar estafas durante Cyber Monday?

  1. Compara precios
  2. No compres lo que no necesitas
  3. Comprueba la calidad y la garantía
  4. Conoce tus derechos
  5. Usa una buena conexión a internet

Más información aquí:


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZU3QkNT_HGo

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM&t=27

https://www.youtube.com/watch?v=T8R690L4c0s&t=1232

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
CNTE impide otra vez sesión en San Lázaro; AMLO pide a la SEP eliminar de reforma lo que afecte a maestros
El presidente dio la instrucción para que "se quite todo” porque no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros.
28 de marzo, 2019
Comparte

Ante las protestas de integrantes del magisterio en contra de la reforma educativa, la indicación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es quitar todo lo que pueda afectar los derechos laborales de los maestros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los bloqueos efectuados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, refrendó que se cancela por completo la pasada reforma educativa y que la instrucción es escuchar a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas.

“No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina; corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal comentó que dio la instrucción para que “se quite todo” porque no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros, “no somos simuladores”, asentó.

“Voy a pedirle a Esteban Moctezuma que hable y dialogue con los maestros, que informe y que se quite todo lo que pueda ser utilizado contra los maestros”.

Suspenden sesión por cuarta vez

Integrantes de la CNTE continúan con los bloqueos en los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que frenó por cuarta ocasión consecutiva la sesión del pleno en la Cámara de Diputados.

Luego de que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales avalaron el dictamen de reforma educativa, los maestros radicalizaron su postura y de nueva cuenta cerraron los accesos que momentos antes habían abierto para permitir el ingreso a legisladores y trabajadores.

Lee: Estos son los puntos principales que plantea la iniciativa de la reforma educativa

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión programada para este jueves y citó para el 2 abril, ante la imposibilidad de poder acceder al Palacio Legislativo de San Lázaro por el cerco de la CNTE.

La CNTE marcó distancia con el dictamen avalado, porque a decir de los docentes, mantiene “el olor a la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto y quieren su abrogación total”.

En el documento aprobado en comisiones, los legisladores incorporaron un artículo transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional, apartado B.

Lee: AMLO propone Reforma Educativa sin la evaluación presupuestal que marca la ley

Además de que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

Sin embargo, a los maestros no les gustó y argumentan que se mantiene un régimen de excepción, ya que en la nueva reforma se contemplan exámenes para la admisión, promoción y reconocimiento de los docentes.

Con información de Notimex

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.