Sheinbaum nombra a Ernestina Godoy como procuradora y presenta estrategia de seguridad para la CDMX

Godoy presentó la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia basada en 5 ejes, entre ellos erradicar la corrupción y profesionalizar a servidores públicos.

Sheinbaum nombra a Ernestina Godoy como procuradora y presenta estrategia de seguridad para la CDMX
Cuartoscuro Archivo

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, designó este jueves a Ernestina Godoy como la próxima titular de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México, que se transformará en Fiscalía General.

La exdiputada local de Morena dejó ayer la coordinación del Congreso de la Ciudad de México, y a partir del 5 de diciembre estará al frente de la Procuraduría.

En conferencia de prensa, Godoy presentó la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México, basada en cinco ejes, entre ellos, erradicar la corrupción y fomentar la profesionalización de servidores públicos.

La jefa de gobierno electa dijo que Ernestina Godoy tiene una historia de una gran honestidad y compromiso con la ciudadanía. Señaló que la Procuraduría es fundamental para disminuir los índices del delito y anunció que el gabinete de seguridad se reunirá todos los días de lunes a domingo, porque los temas fundamentales serán la inseguridad y la violencia.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía para poder dar resultados lo más pronto posible”, planteó en compañía de los próximos secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y de Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana.

Ernestina Godoy dijo sentirse honrada con el cargo y mencionó que su tarea es que se dé un trato digno y parejo a todos y de que que exista un buen proceso de transición para que nazca una Fiscalía que verdaderamente sirva y ataque la impunidad.

“No se trata de una simulación, no queremos hacer eso, no queremos hacer cambio de rótulos en las oficinas; queremos que la Fiscalía tenga un nuevo modelo de procuración de justicia”, puntualizó.

De acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, el cambio de Procuraduría General a Fiscalía deberá comenzar  a más tardar el 31 de mayo de 2019. Sin embargo, Godoy no podrá participar en ese proceso, pues según el documento, uno de los requisitos para ser fiscal capitalino es no haber ejercido una diputación en el Congreso, en los tres años previos al inicio del proceso.

La Constitución también indica que la ley de la Fiscalía General de Justicia entrará en vigor el 5 de diciembre de 2018, y que el titular deberá ser designado por el Congreso capitalino a más tardar el 30 de abril de 2019.

Close
Comentarios