Home
>
Equipo de AMLO presenta en QRoo la obra del Tren Maya, días antes de la consulta
Equipo de AMLO presenta en QRoo la obra del Tren Maya, días antes de la consulta
1 minuto de lectura
Equipo de AMLO presenta en QRoo la obra del Tren Maya, días antes de la consulta
15 de noviembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo, la obra del Tren Maya, diez días antes de que se haga una consulta a ciudadanos, sobre si están de acuerdo con el proyecto.

Rogelio Jiménez Pons, propuesto para ser el próximo titular de Fonatur, dijo que se contempla que el Tren sea parte de un programa de desarrollo integral, sustentable e incluyente, en el que se tome en cuenta a todos los habitantes de la región, en el sur de México, y se respete el entorno natural.

Informó cuál es el sitio web oficial de la obra, y su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

En la página web, como parte de los objetivos del Tren, se menciona que se buscará resguardar y promover a las culturas indígenas locales.

La obra del Tren Maya propuesta por el presidente electo ya tiene fecha de inicio, el 16 de diciembre, pero aún no cumple con ninguno de los requisitos técnicos, legales, ambientales y de costo-beneficio social que todo proyecto de infraestructura requiere para ser aprobado, de acuerdo con el propio equipo de transición y especialistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
consulta tren maya
gobierno de amlo
tren maya
image