close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
En los primeros 180 días de gobierno se verán resultados en seguridad, promete Durazo
En el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que en los primeros 180 días de gobierno se verán los primeros resultados en la materia, pues el presidente López Obrador no necesita de estrategias de legitimación con el uso de las Fuerzas Armadas, ya que ganó con 30 millones de votos en las urnas.
Cuartoscuro
17 de diciembre, 2018
Comparte

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá dar los primeros resultados positivos en seguridad en los primeros 180 días de su administración, y este se tiene que notar como un punto de inflexión en los indicadores, aseguró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad.

“Ya se ha derramado demasiada sangre combatiendo al narco en su capacidad operativa; nosotros concentraremos los esfuerzos en el dinero”, señaló.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, las preocupaciones por una “supuesta militarización” en el país es resultado de “lo que se hizo antes”, pero no se justifica, porque en este gobierno no son iguales y no buscan legitimidad.

“No somos iguales. No nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares para alcanzar la legitimidad que les negaron las urnas: al presidente López Obrador lo respaldan y comprometen 30 millones de votos”, dijo.

López Obrador se reunió este lunes con elementos de la Policía Federal, el Ejército y delegados federales y coordinadores de seguridad de todas las regiones del país, con el objetivo de poner orden en todos los cuerpos de seguridad del país para que actúen de manera coordinada y bajo un mando único.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1074705923187322880

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que la dependencia a su cargo atiende la convocatoria del presidente para lograr una mejor coordinación en materia de seguridad, y señaló que aunque han avanzado en el respeto de los derechos humanos, continuarán capacitando a su personal en el uso de la fuerza.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que nunca más debe repetirse “el error de no respetar los derechos humanos en el combate al delito”, y que por ello el presidente ha propuesto una reforma constitucional “para darle una base sólida a la Guardia Nacional”, que tiene la orden de trabajar apegados a lo que indica la ley.

En el Encuentro, el presidente López Obrador dijo que este año el presupuesto va a considerar recursos suficientes, “como nunca, para el bienestar del pueblo”, pero hace falta una política contra la inseguridad.

“Lo principal es crear oportunidades de desarrollo y empleo y combatir la monstruosa desigualdad social. Debemos sacar a los jóvenes del camino de las conductas antisociales”, aseveró.

El presidente aseguró que las estrategias pasadas no han funcionado, pero ahora será distinto porque habrá coordinación.

Criticó que en el pasado, la estrategia se enfocó en que los militaras participaran en operativos para dar golpes “espectaculares y propagandísticos”, pero no atendió la seguridad de los ciudadanos.

También detalló que para 2019, la Guardia Nacional, que será creada si el Congreso reforma la Constitución, contará con 20 mil elementos para 2019 y con 50 mil para 2021.

“Está muy claro, en los estados habrá un mando operativo que caerá en un militar y un enlace técnico que dependerá de la Secretaría de Seguridad”, dijo.

Finalmente, el presidente afirmó que ya no habrá corrupción ni impunidad, porque se terminará el contubernio con la delincuencia.

Con información de Itxaro Arteta.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos
Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma. Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.
8 de mayo, 2019
Comparte

Netflix es el servicio en ‘streaming’ más utilizado del mundo.

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma.

Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.

Te contamos cuáles son algunos de los más comunes y cómo puedes solucionarlos.

1. El contenido tarda en cargarse

Ahora que el contenido HD y 4K es el más frecuente en Netflix, puede ser que algunos usuarios se encuentren con problemas porque este tarda en cargarse.

Si tu conexión a internet no es lo suficientemente potente para ver Netflix con esta calidad, puedes poner la configuración de uso de datos en modo automático, para que se ajuste de forma que ofrecerá la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión.

2. No se descargan las series o películas

Asegúrate de que tienes la app de Netflix actualizada a su última versión. Haz lo mismo con tu dispositivo. Para poder descargar series o películas, tienes que contar con:

  • Una conexión a internet
  • Una cuenta de Netflix activa para streaming
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores
  • Un teléfono o tableta con Android 4.4.2 o versiones posteriores
  • Una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores
  • Una tableta o computadora con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix para iOS de Apple, Android, Amazon Fire o Windows 10

3. Las películas o series no aparecen en el menú de búsqueda

Si viajas fuera de tu país, puedes encontrarte con que la serie que estás viendo no está disponible. Esto se debe a que Netflix restringe el acceso a su programación según el país al que está vinculado tu cuenta. Para conectarte desde tu país aun no estando en él, puedes utilizar una VPN o red privada virtual.

Cuando hagas una búsqueda, ten en cuenta que:

  • Si buscas una película o serie y no está disponible, Netflix te sugerirá títulos similares que puedan gustarte
  • Si utilizas un criterio muy amplio, Netflix te sugerirá personas, géneros o directores relacionados
  • A veces Netflix te muestra una serie o película que no cuenta con botón de reproducción y esto es porque no está aún disponible

4. No consigues iniciar sesión en Netflix

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Netflix o reproductor multimedia, generalmente se debe a un intento de inicio de sesión parcial anterior o a que hay información de una cuenta inactiva guardada en el dispositivo.

En este enlace en la página de ayuda de Netflix, puedes ver los pasos específicos que debes dar para solucionar el problema según qué dispositivo estés utilizando.

5. Pantalla negra con o sin sonido

Si ves una pantalla negra sin sonido, hay varias posibilidades.

Puedes intentar regresar a la página anterior e intentar volver a reproducir la serie o película.

Otra opción que quizás lo resuelva es limpiando el caché o borrando las cookies de Netflix.

Si estás utilizando Google Chrome, puedes probar a desactivar las extensiones.

Si te has encontrado este problema en tu iPhone o iPad, Netflix te recomienda que reinstales la aplicación o que reinicies el dispositivo.

Para ver todas las recomendaciones de Netflix según el dispositivo que utilices, puedes ir a este link.

Si lo que te encuentras es una pantalla negra con sonido, puedes ver aquí las recomendaciones de Netflix según cuál sea tu dispositivo.

6. Errores 1011 y 1012

Estos errores se dan en las versiones de la app para celulares iOS o Android.

Con frecuencia se pueden subsanar reiniciando la app de Netflix o limpiando su caché.

7. Error 1016

Si encuentras el código de error 1016 en tu iPhone, iPad o iPod touch, generalmente indica un problema de conectividad a internet, según Netflix.

Puede deberse a la interrupción de la conexión inalámbrica o a un problema de DNS.

Lo que debes hacer es restablecer la conexión inalámbrica, reiniciar el dispositivo, conectarlo a otra red para descartar problemas de configuración de tu red o reiniciar esta.

8. Error 12001

Este error que sufren los usuarios de Android suele indicar que hay que actualizar parte de la información almacenada en tu dispositivo.

Para solucionarlo, Netflix recomienda:

  • Reiniciar el teléfono o tableta.
  • Borrar los datos de la aplicación de Netflix.
  • Intentar con otra conexión a internet.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JPxjkhDVCqA

https://www.youtube.com/watch?v=uhKyBpghvRk&t=3s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.