La alcaldesa de Juárez, Coahuila, fue asesinada; hay dos detenidos: Fiscalía estatal

"Estamos trabajando en la localización puntual e identificación del cuerpo. Se nos ha sido señalado el lugar donde se encuentra", indicó el fiscal estatal, sobre el caso de la alcaldesa Olga Kobel Lara.

La alcaldesa de Juárez, Coahuila, fue asesinada; hay dos detenidos: Fiscalía estatal
Cuartoscuro Archivo

La Fiscalía de Coahuila informó este domingo que la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriel Kobel Lara, fue asesinada. Desde hace una semana había sido reportada como desaparecida.

Gerardo Márquez, fiscal estatal, dijo en conferencia de prensa que hay al menos dos detenidos, y que uno de ellos, David “N”, presuntamente fue quien le disparó y luego ocultó el cuerpo, el lunes 10 de diciembre.

“Los datos de prueba que tenemos es que la privó de la vida, que lo hizo a través de disparos de arma de fuego y que finalmente ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad”, dijo el fiscal estatal.

“Estamos trabajando en la localización puntual e identificación del cuerpo. Se nos ha sido señalado el lugar donde se encuentra”, agregó respecto a los restos de Kobel Lara.

De acuerdo con el fiscal, presuntamente Kobel Lara acudió el 10 de diciembre a una reunió con el contratista David “N”, y entonces “tuvieron una discusión derivada de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido, y que éstas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”.

Otra persona, además de David “N”, será imputada por su coparticipación en los hechos, señalaron las autoridades estatales.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios