Home
>
La alcaldesa de Juárez, Coahuila, fue asesinada; hay dos detenidos: Fiscalía estatal
La alcaldesa de Juárez, Coahuila, fue asesinada; hay dos detenidos: Fiscalía estatal
1 minuto de lectura
La alcaldesa de Juárez, Coahuila, fue asesinada; hay dos detenidos: Fiscalía estatal
16 de diciembre, 2018
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

La Fiscalía de Coahuila informó este domingo que la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriel Kobel Lara, fue asesinada. Desde hace una semana había sido reportada como desaparecida.

Gerardo Márquez, fiscal estatal, dijo en conferencia de prensa que hay al menos dos detenidos, y que uno de ellos, David “N”, presuntamente fue quien le disparó y luego ocultó el cuerpo, el lunes 10 de diciembre.

“Los datos de prueba que tenemos es que la privó de la vida, que lo hizo a través de disparos de arma de fuego y que finalmente ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad”, dijo el fiscal estatal.

“Estamos trabajando en la localización puntual e identificación del cuerpo. Se nos ha sido señalado el lugar donde se encuentra”, agregó respecto a los restos de Kobel Lara.

De acuerdo con el fiscal, presuntamente Kobel Lara acudió el 10 de diciembre a una reunió con el contratista David “N”, y entonces “tuvieron una discusión derivada de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido, y que éstas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”.

Otra persona, además de David “N”, será imputada por su coparticipación en los hechos, señalaron las autoridades estatales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa juarez
asesinatos coahuila
olga kobel lara
violencia
image