Home
>
Que las madrecitas nos ayuden con sus hijos, pide AMLO para su plan de combate a la delincuencia
Que las madrecitas nos ayuden con sus hijos, pide AMLO para su plan de combate a la delincuencia
2 minutos de lectura
Que las madrecitas nos ayuden con sus hijos, pide AMLO para su plan de combate a la delincuencia
07 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el robo de combustible se convertirá en un delito grave y no tendrá derecho a fianza, igual que el delito de corrupción.

Adelantó que la próxima semana dará a conocer un plan contra el robo de hidrocarburos y recordó que está asumiendo su responsabilidad para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad del país, y solicitó un apoyo muy particular: el de las mamás.

El presidente les pidió su ayuda y orientación para que los jóvenes no caigan en la tentación de la delincuencia.

“Y hablaba yo de pedirles a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos. Porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento; las madres quieren mucho a los hijos y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito”.

“Siempre, para las madres, los hijos son inocentes, y piensan que es una injusticia la que se comete cuando se detiene a un hijo, a una gente de la familia”, dijo en su conferencia matutina.

Reiteró que habrá empleo para los jóvenes y que ninguno se quedará sin oportunidades gracias al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Entonces, va a haber esta opción, esta alternativa. Anteriormente se podía, aun cometiendo robo al erario, salir bajo fianza. Ya no va a ser posible, lo mismo el caso del robo de combustible”.

Por ello, dijo, confía en que los padres orienten a sus hijos para evitar que tomen el camino de las conductas antisociales. “Es muy importante hacer conciencia, convencer de que hay que cambiar. Ya estamos en una etapa nueva, distinta”.

De acuerdo con el mandatario, la falta de oportunidades laborales y de educación orillan a jóvenes a caer en la delincuencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
AMLO pide apoyo a mamás
combate delincuencia
madrecitas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image