close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol; consulta solo para juzgar a expresidentes, dice

López Obrador dijo que si se investiga el tema del huachicoleo, se debe empezar por las cabezas de las administraciones federales y no por "chivos expiatorios"
Cuartoscuro
28 de diciembre, 2018
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó investigar a los exdirectores de Pemex por el robo de hidrocarburo, pero dijo que está esperando que se reforme el artículo 35 de la Constitución referente a las consultas populares, para preguntar al pueblo si quiere que se investigue por corrupción a los expresidentes.

López Obrador dijo que si se investiga el tema del huachicoleo, se debe empezar por las cabezas de las administraciones federales y no por “chivos expiatorios”

¿Vamos a seguirles el juego de castigar solo a chivos expiatorios?, cuestionó.

Lee: El plan de AMLO contra el huachicoleo

“Ustedes creen que un director de Pemex actuó en caso de cometer un ilícito, ¿por su cuenta? Un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente, lo mismo en los estados. Ya basta de hipocresía”, aseveró.

Sobre la consulta sobre los expresidentes, López Obrador dijo que ésta podría ser la pregunta:

“¿Quieres que se abran expedientes a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por actos de corrupción o estás de acuerdo, como lo sostiene el actual presiente, de que se ponga punto final y que iniciemos una etapa nueva sin corrupción y sin impunidad. Sí o No?”.

Te puede interesar: Tomas clandestinas de combustible subieron 262 % en el sexenio, reconoce Pemex

Aseguró que a él le molesta la hipocresía y que es falso que si el gobierno funciona mal es porque no está bien de arriba, “¿cómo es posible que un presidente no se diera cuenta de lo que está haciendo un secretario, un director general?”, cuestionó.

Lee: Así operan los “huachicoleros” del Golfo de México

López Obrador reiteró su propuesta de someter a consulta si se enjuicia a expresidentes por actos de corrupción, sin embargo, dijo que defiende el punto de ver hacia adelante, aunque aclaró que no detendrá ninguna investigación en curso contra cualquier funcionario.

“Yo voy a defender el punto de que veamos hacia adelante y voy a dar mis argumentos de por qué no debemos empantanarnos en esas denuncias”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

El camarero al que asesinaron a balazos en París "por demorarse mucho en preparar un sándwich"

Un camarero en las afueras de la capital francesa fue víctima mortal de disparos por parte de un cliente insatisfecho con el servicio. Las autoridades iniciaron una investigación para encontrar al atacante, que se dio a la fuga.
AFP
19 de agosto, 2019
Comparte

Un inusual asesinato ha sorprendido a París.

Este viernes, en las afueras de la capital francesa, un camarero de 28 años murió luego de recibir disparos por parte de un cliente insatisfecho.

Según informes de la agencia de noticias AFP, el atacante abrió fuego contra el joven porque el sándwich que había ordenado no estuvo listo lo suficientemente rápido.

La policía local aseguró que se inició una investigación por el asesinato del camarero, quien se encontraba trabajando en el suburbio de Noisy-le-Grand, una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes, en el este de París.

El sospechoso huyó de la escena y no ha sido capturado.

“Un restaurante tranquilo”

Aunque los equipos de ambulancias intentaron salvar al joven, este murió en la escena producto de un disparo en el hombro.

Sus colegas le dijeron a la policía que el atacante había perdido los estribos en la pizzería/sandwichería Mistral, a causa del tiempo que le había tomado preparar su comida.

El asesinato ha sorprendido a los residentes y comerciantes locales.

“Es triste”, dijo una mujer de 29 años a los medios franceses. “Es un restaurante tranquilo, sin ningún problema. Acaba de abrir hace unos meses“.

Sin embargo, algunos residentes aseguran que en los últimos meses ha habido un aumento de la delincuencia en la zona, relacionado con el alza en el tráfico de drogas y las personas en estado de embriaguez en las calles.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=cKtEr6wc8L4

https://www.youtube.com/watch?v=AjRChwxWH3o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.