close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Matan en el Edomex a Diego García, reportero del Semanario Morelos de Ecatepec

Diego García, reportero del semanario Morelos de Ecatepec, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la colonia Jardines de Morelos, en el Estado de México.
Cuartoscuro
6 de diciembre, 2018
Comparte

La noche del pasado 4 de diciembre, Diego García Corona, quien trabajaba como reportero del Semanario Morelos de Ecatepec, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la colonia Jardines de Morelos, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la víctima fue atacada mientras circulaba a bordo de un automóvil modelo Nissan Tiida, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.

Este jueves, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expresó a través de su cuenta de Twitter condolencias para la familia de García Corona, y dijo que el gobierno trabajará “en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas”.

Diego García es el décimo comunicador asesinado en México en 2018.

El pasado 2 de diciembre, la organización Alertas Periodistas Desplazados México reportó el hallazgo del cadáver del reportero Alejandro Márquez Jiménez, a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en el estado de Nayarit.

Alejandro Márquez fue colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.

Tras el asesinato de Márquez Jiménez, la organización defensora de periodistas Artículo 19 señaló que el nuevo gobierno debe atender la impunidad contra la prensa.

“El asesinato de Alejandro Márquez Jiménez se presenta en un contexto en el que la violencia se ha incrementado notablemente en Nayarit, hecho que genera preocupación en el gremio periodístico. Debido a este hecho, Article 19 exige, tanto al gobierno de Nayarit como al gobierno federal presidido por Andres Manuel López Obrador que cumplan con su obligación de promover las condiciones idóneas para el ejercicio periodístico”, expresó en un comunicado la organización.

De acuerdo con Artículo 19, Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se cometieron 47 asesinatos.

“El patrón de violencia contra la prensa en México alentado por la impunidad reinante no puede ni debe continuar, es vital romper con la inercia de sexenios anteriores a través de una política integral de prevención de la violencia que se ejerce contra quienes ejercer la labor periodística”, aseveró.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años

Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.