Home
>
Matan en el Edomex a Diego García, reportero del Semanario Morelos de Ecatepec
Matan en el Edomex a Diego García, reportero del Semanario Morelos de Ecatepec
2 minutos de lectura
Matan en el Edomex a Diego García, reportero del Semanario Morelos de Ecatepec
06 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La noche del pasado 4 de diciembre, Diego García Corona, quien trabajaba como reportero del Semanario Morelos de Ecatepec, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la colonia Jardines de Morelos, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la víctima fue atacada mientras circulaba a bordo de un automóvil modelo Nissan Tiida, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.

Este jueves, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expresó a través de su cuenta de Twitter condolencias para la familia de García Corona, y dijo que el gobierno trabajará “en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas”.

Diego García es el décimo comunicador asesinado en México en 2018.

El pasado 2 de diciembre, la organización Alertas Periodistas Desplazados México reportó el hallazgo del cadáver del reportero Alejandro Márquez Jiménez, a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en el estado de Nayarit.

Alejandro Márquez fue colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.

Tras el asesinato de Márquez Jiménez, la organización defensora de periodistas Artículo 19 señaló que el nuevo gobierno debe atender la impunidad contra la prensa.

“El asesinato de Alejandro Márquez Jiménez se presenta en un contexto en el que la violencia se ha incrementado notablemente en Nayarit, hecho que genera preocupación en el gremio periodístico. Debido a este hecho, Article 19 exige, tanto al gobierno de Nayarit como al gobierno federal presidido por Andres Manuel López Obrador que cumplan con su obligación de promover las condiciones idóneas para el ejercicio periodístico”, expresó en un comunicado la organización.

De acuerdo con Artículo 19, Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se cometieron 47 asesinatos.

“El patrón de violencia contra la prensa en México alentado por la impunidad reinante no puede ni debe continuar, es vital romper con la inercia de sexenios anteriores a través de una política integral de prevención de la violencia que se ejerce contra quienes ejercer la labor periodística”, aseveró.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan periodista ecatepec
diego garcia corona
periodistas asesinados méxico
semanario de morelos ecatepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image