Home
>
Asociación de Universidades pide a los diputados corregir el presupuesto que propone el gobierno
Asociación de Universidades pide a los diputados corregir el presupuesto que propone el gobierno
1 minuto de lectura
Asociación de Universidades pide a los diputados corregir el presupuesto que propone el gobierno
17 de diciembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) pidió a los diputados realizar los ajustes necesarios a la propuesta de presupuesto que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2019.

En un comunicado, la ANUIES expresó su inconformidad por la reducción “respecto a lo asignado en 2018 de 1,713.8 millones de pesos a las instituciones federales, entre ellas la UNAM, la UAM y el IPN, lo que representa una caída de 6.2 % en términos reales”.

En el caso de las universidades públicas estatales, institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas agregó la organización, agregó la organización, “aunque tienen un incremento de 471.2 millones de pesos, si consideramos la inflación, representa una reducción del 3.2 % en términos reales”.

De igual forma, señaló ANUIES, los recursos destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología presentan una disminución de 2,561.2 millones de pesos, equivalentes a 12.8 %.

“Por lo anterior, solicitamos de la manera más atenta a la H. Cámara de Diputados realizar los ajustes necesarios para otorgar los recursos que requiere la educación superior”, expresó la Asociación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ANUIES
instituciones de educacion superior
IPN
pef 2019
Presupuesto 2019
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image