Home
>
Autoridades detectan 17 básculas mal calibradas en el aeropuerto de CDMX
Autoridades detectan 17 básculas mal calibradas en el aeropuerto de CDMX
1 minuto de lectura
Autoridades detectan 17 básculas mal calibradas en el aeropuerto de CDMX
19 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arrojó que 17 básculas de aerolíneas estaban mal calibradas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, desde el pasado 16 de diciembre se han revisado 168 básculas de diversas aerolíneas.

“De esta revisión se desprende que las tres básculas con las que cuenta Aeromar necesitaban ser calibradas; Volaris se acercó a Profeco para calibrar sus básculas y Aeroméxico cumplió con todas sus básculas”, explicó el funcionario.

También dijo que en las dos terminales aéreas, la Procuraduría tiene instaladas básculas para pesar el equipaje para los consumidores que lo prefieran. La revisión terminará el próximo 7 de enero.

Agregó que hay 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses en el país, los cuales en este temporada decembrina han extendido su horario, siendo de 7:30 a 20:30 horas en el AICM.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeromar
Aeropuerto de México
aicm
básculas
Profeco
Ricardo Sheffield
volaris
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image