close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Muere ciclista atropellado en la alcaldía Cuauhtémoc; es el quinto caso en un mes
El ciclista fue embestido por un automóvil cuando intentó incorporarse al Eje 1 Oriente Boleo, a la altura de la calle Hierro, en los límites entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
18 de diciembre, 2018
Comparte

Un ciclista falleció tras ser atropellado por un camión de carga en los límites en la alcaldía Cuauhtémoc, de Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el accidente ocurrió a las 10:50 horas, cuando el ciclista circulaba sobre el Eje 1 Oriente Boleo, a la altura de la calle Hierro.

Testigos señalaron al diario que el automóvil embistió al ciclista cuando este intentó incorporarse a la vialidad. Metros más adelante, el conductor del vehículo y su acompañante se detuvieron y llamaron a los servicios de emergencia.

El conductor del automóvil y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público y al lugar arribó personal forense para realizar los peritajes y hacerse cargo del cuerpo.

En menos de un mes, otros cuatro ciclistas han fallecido en percances viales en la capital del país.

El pasado 6 de diciembre, un ciclista murió atropellado al circular en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. El responsable huyó del lugar.

Otro ciclista, repartidor de la empresa Uber Eats, murió atropellado mientras se trasladaba a entregar un pedido el pasado 28 de noviembre.

Un día antes, otro joven que trabajaba como repartidor de comida para la empresa Rappi fue atropellado por un camión de carga en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El 21 de noviembre, una joven de aproximadamente 20 años fue atropellada por un camión oficial del Instituto Politécnico Nacional en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, mientras circulaba a bordo de una bicicleta de Ecobici.

En días pasados, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentó las 10 reglas del buen conductor, un decálogo que tiene como objetivo marcar pautas para garantizar la seguridad de todas las personas que usan las calles de la capital.

Una de las reglas planteadas es respetar una distancia de metro y medio entre automóviles y ciclistas, y utilizar casco en caso de usar como medio de transporte una motocicleta o bicicleta.

 Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte