Muere ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos, CDMX; conductor responsable se fugó
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Muere ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos, CDMX; conductor responsable se fugó

El ciclista, de 28 años, fue embestido por un automóvil luego de que se saliera por un momento de la ciclovía en la que circulaba, debido a que un vehículo la obstruía.
Cuartoscuro
6 de diciembre, 2018
Comparte

Un ciclista murió atropellado la mañana de este jueves en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en agravio del ciclista de 28 años, quien fue impactado contra un camión en la colonia San Pedro de los Pinos.

De acuerdo con los datos preliminares, a las 05:40 horas policías preventivos se presentaron en la esquina de la avenida Revolución y Calle 10, donde testigos refirieron que una camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris aventó al ciclista y escapó.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para ubicar cámaras de video vigilancia, testigos, recabar evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.

Personal de la PGJCDMX se encuentra realizando las diligencias que permitan esclarecer los hechos, ubicar al o los probables participantes a fin de llevarlos ante un juez y vincularlos a proceso.

En menos de un mes, otros tres ciclistas han muerto en percances viales en la Ciudad de México: el 21 de noviembre, una joven de aproximadamente 20 años fue atropellada en el cruce de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte.

La usuaria de Ecobici fue atropellada por un autobús oficial del Instituto Politécnico Nacional.

El 27 de noviembre, un joven que trabajaba como repartidor de comida para la empresa Rappi, fue atropellado por un camión de carga en el cruce de la avenida San Antonio y Periférico, alcaldía de Álvaro Obregón.

Un día después, otro ciclista, repartidos para la empresa Uber Eats, murió atropellado, mientras se encontraba conectado a la aplicación entregando un pedido previo al percance.

Ante las muertes viales, ciudadanos y repartidores de comida de distintas empresas convocaron a una movilización el pasado 29 de noviembre, para exigir una movilidad segura.

Los manifestantes colocaron bicicletas cubiertas con sábanas blancas a la altura de la avenida Insurgentes, a la altura de Reforma, para sensibilizar a los automovilistas sobre las muertes de los ciclistas y peatones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio

El gobierno de Emiratos Árabes indicó que esta decisión se extiende solo al sector público, mientras que las empresas privadas podrán decidir el horario de sus empelados
11 de diciembre, 2021
Comparte

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades del gobierno así como en su banco central.

Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.

Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.

La agencia oficial de noticias WAM indicó que esta nueva semana laboral tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

El país, agregó el servicio de información, quiere ” mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial”.

Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.

Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos

Reuters
Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios también se extenderán a las escuelas públicas.

El viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas, hasta el mediodía. Así en la tarde podrán realizar los rezos musulmanes en el día de la semana más importante para la comunidad religiosa.

Los otros cinco países del Golfo Árabe tienen el viernes como feriado.

El sector privado, sin embargo, tendrá la opción de elegir su propia semana laboral.

“Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados “, comentó a la agencia Reuters el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El funcionario opinó que un fin de semana más largo mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados. También señaló que varias naciones musulmanas, como Indonesia y Marruecos, tienen ya sábado-domingo como fin de semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1eOWeRqYUAE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.