close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Muere ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos, CDMX; conductor responsable se fugó

El ciclista, de 28 años, fue embestido por un automóvil luego de que se saliera por un momento de la ciclovía en la que circulaba, debido a que un vehículo la obstruía.
Cuartoscuro
6 de diciembre, 2018
Comparte

Un ciclista murió atropellado la mañana de este jueves en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en agravio del ciclista de 28 años, quien fue impactado contra un camión en la colonia San Pedro de los Pinos.

De acuerdo con los datos preliminares, a las 05:40 horas policías preventivos se presentaron en la esquina de la avenida Revolución y Calle 10, donde testigos refirieron que una camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris aventó al ciclista y escapó.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para ubicar cámaras de video vigilancia, testigos, recabar evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.

Personal de la PGJCDMX se encuentra realizando las diligencias que permitan esclarecer los hechos, ubicar al o los probables participantes a fin de llevarlos ante un juez y vincularlos a proceso.

En menos de un mes, otros tres ciclistas han muerto en percances viales en la Ciudad de México: el 21 de noviembre, una joven de aproximadamente 20 años fue atropellada en el cruce de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte.

La usuaria de Ecobici fue atropellada por un autobús oficial del Instituto Politécnico Nacional.

El 27 de noviembre, un joven que trabajaba como repartidor de comida para la empresa Rappi, fue atropellado por un camión de carga en el cruce de la avenida San Antonio y Periférico, alcaldía de Álvaro Obregón.

Un día después, otro ciclista, repartidos para la empresa Uber Eats, murió atropellado, mientras se encontraba conectado a la aplicación entregando un pedido previo al percance.

Ante las muertes viales, ciudadanos y repartidores de comida de distintas empresas convocaron a una movilización el pasado 29 de noviembre, para exigir una movilidad segura.

Los manifestantes colocaron bicicletas cubiertas con sábanas blancas a la altura de la avenida Insurgentes, a la altura de Reforma, para sensibilizar a los automovilistas sobre las muertes de los ciclistas y peatones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo convertir tu celular Android en un control remoto para la televisión (y otros dispositivos)

Sea cuál sea la marca de tu televisor o de tu smartphone, existen distintas aplicaciones que pueden ayudarte a enlazar estos dos dispositivos, e incluso algunos más.
5 de agosto, 2019
Comparte
Hombre viendo la televisión.

Getty Images
Los dispositivos más famosos de “streaming” como el de Google (Chromecast), Amazon (Fire TV Stick) o Apple (Apple TV) necesitan un mando para poder usarse.

Convertir tu celular o tu tableta en un control remoto para la televisión es una de esas funcionalidades no tan conocidas que, sin embargo, puede hacerte la vida más fácil.

En BBC Mundo exploramos varias aplicaciones y formas para cambiar de canal con tu smartphone y sin moverte de tu asiento.

Lo primero que necesitas, sea cual sea la app que elijas, es enlazar tu teléfono a la misma wifi que la televisión y encender el bluethooth.

No te preocupes si la tuya no es una SmartTV y no está conectada a internet. Aún podrás cambiar de canales.

Android TV Remote Control, la aplicación lanzada por Google para su propio sistema operativo, parece la elección más natural.

Pero muchos de los usuarios que la han probado se quejan de que no se pueda subir el volumen o que no tenga un botón para apagar y encender.

Televisiones

Getty Images
Si la tuya no es una smart TV aún puedes usar tu celular como control remoto.

Lo cierto es que te servirá para cambiar entre plataformas de streaming, avanzar o retroceder la serie que estás viendo o pausar la película.

Es una opción básica y gratuita.

Una vez descargada la app, te mostrará los dispositivos que puedes enlazar.

Elige tu televisión e introduce el código que te habrá aparecido en la pantalla.

Así conseguirás sincronizar el móvil y que funcione como un mando a distancia.

La marca de tu televisión

Sin embargo, lo más sencillo es mirar la marca de tu televisor y bajar la propia aplicación del fabricante.

Las televisiones Samsung se pueden controlar con una aplicación llamada SmartThings y las de LG con LG TV Plus.

Si la tuya es una Sony, busca SideView en la tienda de Google Play.

TVRemote es para televisiones Philips y Panasonic TV Remote para esta marca.

Celular como mando

Getty Images
¿Quieres usar tu celular para controlar el aire acondicionado? Asegúrate de que tu modelo tiene infrarrojos.

Una opción universal

Pero si ninguna de estas opciones te conviene o te parecen difíciles de usar (algunas lo son), siempre puedes optar por una de las aplicaciones mejor valorada en este capítulo.

Se llama SURE Universal Remote.

La buena noticia es que esta app te permite enlazar muchos más dispositivos que la televisión.

El aire acondicionado, el sistema de sonido, cámaras de seguridad o la tele por cable no tienen secretos para esta.

SURE Universal Remote.

Google Play
SURE Universal Remote puede ser compatible con miles de dispositivos.

No en vano, la app presume de ser compatible con miles de dispositivos.

Y es gracias al puerto de infrarrojos que llevan incorporados muchos modelos de celulares de Samsung, Xiaomi, Huawei o LG.

Es gratuita con anuncios, pero si quieres evitarlos pero existe la opción de pagar US$2,64 al año.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=16AhQaStWxg

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8&t=118s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.