close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Muere ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos, CDMX; conductor responsable se fugó

El ciclista, de 28 años, fue embestido por un automóvil luego de que se saliera por un momento de la ciclovía en la que circulaba, debido a que un vehículo la obstruía.
Cuartoscuro
6 de diciembre, 2018
Comparte

Un ciclista murió atropellado la mañana de este jueves en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en agravio del ciclista de 28 años, quien fue impactado contra un camión en la colonia San Pedro de los Pinos.

De acuerdo con los datos preliminares, a las 05:40 horas policías preventivos se presentaron en la esquina de la avenida Revolución y Calle 10, donde testigos refirieron que una camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris aventó al ciclista y escapó.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para ubicar cámaras de video vigilancia, testigos, recabar evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.

Personal de la PGJCDMX se encuentra realizando las diligencias que permitan esclarecer los hechos, ubicar al o los probables participantes a fin de llevarlos ante un juez y vincularlos a proceso.

En menos de un mes, otros tres ciclistas han muerto en percances viales en la Ciudad de México: el 21 de noviembre, una joven de aproximadamente 20 años fue atropellada en el cruce de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte.

La usuaria de Ecobici fue atropellada por un autobús oficial del Instituto Politécnico Nacional.

El 27 de noviembre, un joven que trabajaba como repartidor de comida para la empresa Rappi, fue atropellado por un camión de carga en el cruce de la avenida San Antonio y Periférico, alcaldía de Álvaro Obregón.

Un día después, otro ciclista, repartidos para la empresa Uber Eats, murió atropellado, mientras se encontraba conectado a la aplicación entregando un pedido previo al percance.

Ante las muertes viales, ciudadanos y repartidores de comida de distintas empresas convocaron a una movilización el pasado 29 de noviembre, para exigir una movilidad segura.

Los manifestantes colocaron bicicletas cubiertas con sábanas blancas a la altura de la avenida Insurgentes, a la altura de Reforma, para sensibilizar a los automovilistas sobre las muertes de los ciclistas y peatones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Hallan muerta a la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos; estaba desaparecida

La Guardia Civil encontró este miércoles el cuerpo sin vida de la deportista Blanca Fernández Ochoa, quien llevaba 11 días desaparecida.
4 de septiembre, 2019
Comparte

La Guardia Civil encontró este miércoles el cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Su cuerpo fue encontrado cerca de Madrid tras 11 días de desaparecida.

El cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza e indicios de haber sufrido una caída, según reportaron medios españoles.

Las causas de la muerte aún no están claras.

El caso generó conmoción en España por la relevancia de Fernández, de 56 años, por convertirse en 1992 en la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos y por las extrañas circunstancias en las que desapareció el 24 de agosto.

La deportista había acudido ese día a un supermercado cercano y fue vista por última vez por un vecino cuando se dirigía a la zona donde se encontró su cuerpo.

Prensa con agentes.

Getty Images
Más de 300 efectivos se desplegaron en su búsqueda.

La búsqueda comenzó el 1 de septiembre y en ella se desplegaron cerca de 300 efectivos de seguridad además de drones, helicópteros y perros entrenados en un gran operativo.

“La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días (…) Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”, escribió en twitter Pedro Sánchez, presidente de España.

Fernández Ochoa ganó la medalla de bronce en la disciplina de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, Francia, en 1992.

Podium

Getty Images
Fernández Ochoa (a la derecha) fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia en 1992.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk_rRjp7-lY

https://www.youtube.com/watch?v=idgY8Nd041w

https://www.youtube.com/watch?v=jI2y6ZORado&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.