close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Nayeli Roldán
Conservadores generaron un ambiente mezquino: AMLO explica por qué no fue a la ceremonia de Martha Erika y Moreno Valle
“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nayeli Roldán
Por Redacción Animal Político
26 de diciembre, 2018
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no acudió a la ceremonia luctuosa que se realizó ayer a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle, porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación debido al “ambiente que crearon conservadores”.

Refirió que en redes sociales “un grupo muy mezquino” empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso.

LEE: Las claves del accidente en el que murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle

“Un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos pero una minoría, que actúan de manera mezquina”, dijo.

“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente”, sostuvo.

Asimismo atribuyó las especulaciones, sobre todo en redes sociales, a grupos neofacistas que actúan de manera anónima.

“Son grupos neofacistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario, por eso abordo esto con toda transparencia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno jamás actuará contra nadie por cuestiones de principios o ideales y pidió no polarizar información en redes sociales sobre el desplome de la aeronave.

Te puede interesar: Entre gritos contra Morena y con la ausencia de AMLO, despiden a Martha Erika y Moreno Valle

Dijo que a pesar de que no asistió a la ceremonia, el gobierno federal estuvo presente en los funerales a través de funcionarios del Gabinete.

El mandatario afirmó que el gobierno de la República tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, por lo que no se ocultará “absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia”.

LEE: Helicóptero de Martha Erika se desplomó 10 minutos después de despegar; hubo cinco víctimas

Señaló que en su momento presentarán toda la información y para que “no haya ninguna sospecha” el gobierno federal recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen de lo ocurrido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte