close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
AFP Archivo
No tengo nada ilícito, soy un ser humano como cualquier otro: Emma Coronel
En entrevista exclusiva con la cadena Telemundo, la esposa del Chapo Guzmán habló sobre el origen de su dinero.
AFP Archivo
10 de diciembre, 2018
Comparte

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, habló en exclusiva con la cadena Telemundo sobre el origen de su dinero, la fama, su privacidad e incluso sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a sus recursos financieros, Coronel aseguró que no tiene nada ilícito.

“Tenemos negocios. No te puedo hablar de ellos porque todo de mi vida lo hacen un escándalo”, mencionó la esposa de Guzmán, quien está siendo juzgado en Nueva York, Estados Unidos.

“Tengo tierras de riego, cosas así, de las que prefiero no hablar… No tengo nada ilícito. Yo sé que a estas alturas el gobierno se ha encargado de checar o verificar si tengo algo ilícito”.

Coronel se quejó de que los medios invaden su privacidad.

“Por Dios… me gusta ir a la playa, me gusta salir, me gusta divertirme como cualquier persona… no sé qué pasa con ustedes, díganme lo que piensan, ¿qué no soy un ser humano como cualquier otro? A veces cuando veo las noticias digo: ‘pero qué hay de malo en divertirme, ir a una playa, que me vaya de vacaciones'”.  

La prensa, se quejó Coronel, le ha dado demasiada fama al Chapo Guzmán, aunque reconoció que a su esposo también llegó a gustarle ser reconocido.

“Lo pusieron demasiado famoso, cuando salen cosas claras, como que vivía sencillo y cosas así, ¿por qué no lo publican? No quieren bajarlo de ese pedestal, a ponerlo más como que es una persona normal, común y corriente”.

Telemundo cuestionó a Coronel sobre el nuevo presidente, Andrés Manuel Lópéz Obrador, en cuanto a su propuesta de terminar con la estrategia de “guerra” contra el narcotráfico.

“No sé qué métodos vaya a utilizar o si vaya a hacer lo que dijo, pero si eso va a servir al país yo encantada con él”, dijo. “Yo aquí, en México, donde sea, me siento segura. Yo siempre me he sentido segura. Yo nunca he sentido temor”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte