Falso que los comensales que golpean a taqueros en un video sean hondureños

Un video sacado de contexto responsabiliza a hondureños de agredir a taqueros en Acapulco. Los protagonistas del video eran turistas de la Ciudad de México.

taquero
Captura de video

Es falso que un grupo de hondureños golpearan a un taquero para no pagar la cuenta como asegura el título de un video compartido el 19 de noviembre pasado y que ha sido reproducido más 353 mil veces y compartido más de nueve mil veces.

Los clientes no eran hondureños, sino turistas provenientes de la Ciudad de México, de acuerdo con el Sol de México.

Según la nota del suceso, la pelea ocurrió en Acapulco, cuando clientes en estado de ebriedad se negaron a pagar la cuenta. Los clientes y meseros se golpearon con sillas y mesas.

El video original grabado en la taquería “Los Tarascos” en la costera Miguel Alemán fue compartido desde el sábado 17 de noviembre. Dos días después la página de Facebook Tijuana Oficial, colocó un título falso al video para responsabilizar a los hondureños de la agresión.

El pasado 19 de octubre una caravana integrada por más de 3,000 personas –menores, mujeres y adultos mayores entre ellas– llegaron a México desde Centroamérica huyendo de la violencia.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios