close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Pixabay
Es falso que migrantes centroamericanos fueron baleados en Estados Unidos
La balacera en realidad ocurrió entre policías y un civil en Florida, Estados Unidos, en septiembre de 2018.
Pixabay
18 de diciembre, 2018
Comparte

Los migrantes centroamericanos no fueron recibidos con balazos al entrar a Estados Unidos, como describe el título del video compartido por un usuario en Facebook. El video titulado “Los centroamericanos se quisieron meter a la fuerza a E.U. y los están masacrando” ha sido compartido en Facebook 114 mil veces desde el 7 de diciembre.

El video original  muestra el momento de una balacera entre policías y un civil luego de que éste último disparara contra los agentes. El enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Miami, Florida, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad el 21 de septiembre, dos meses antes de que la caravana migrante intentara cruzar la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, quien contaba con una AK-47, fue asesinado por los policías mientras trataba de huir.

Tan sólo en 2018 se han registrado en Estados Unidos 333 balaceras, según la organización Gun Violence Archive

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte