close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Falso que exista orden de Televisa que prohíbe hablar de Andrés Manuel López Obrador en la radio
En el texto se pide que Martha Debayle critique cada uno de los puntos de la segunda consulta ciudadana convocada por López Obrador, con la finalidad de presionarlo a convertirse en aliado de la televisora.  
Cuartoscuro
7 de diciembre, 2018
Comparte

Es falso el comunicado donde supuestamente Televisa le escribe a Martha Debayle: “Queda prohibido hablar de algún tema que comprometa a Peña Nieto o alguno de sus secretarios, amigos o empresarios, anexamos la lista de intocables y le enviaremos ejemplos y apoyo para que pueda cuestionar al nuevo gobierno. De no hacerlo, se hará acreedora a sanciones”.

El supuesto comunicado fue publicado desde una cuenta parodia de Martha Debayle en Twitter el 17 de noviembre, dos semanas previas a que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como presidente. Aunque la cuenta ya fue eliminada, el documento apócrifo aún circula en Facebook y ha sido compartido más de 150 mil veces.

En el texto se pide que Martha Debayle critique cada uno de los puntos de la segunda consulta ciudadana convocada por López Obrador, con la finalidad de presionarlo a convertirse en aliado de la televisora.  

Según se muestra en el supuesto comunicado, este también entregado a la periodista Gabriela Warketin el 16 de noviembre, quien es presentada como la directora de W radio. Sin embargo, el director de W radio es Francisco Cabañas Sora.

Warketin contestó en Twitter que se trata de un comunicado falso que circula desde hace varios años al cual únicamente se le cambia el nombre del político al cual atacar. La periodista también comentó que aunque fue directora de W radio hace algunos años, no lo es más.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Por qué los militares de Venezuela que apoyan a Guaidó usan con cintas azules
Tanto los líderes políticos que activaron la "Operación Libertad" en contra del gobierno de Nicolás Maduro como los militares que los acompañan portan una cinta azul en sus caras o en sus brazos.
30 de abril, 2019
Comparte

Pasó desapercibido cuando el presidente autoproclamado Juan Guaidó envió el mensaje al pueblo de Venezuela para activar la llamada “Operación Libertad” contra el gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Con el alba recién asomando en el horizonte, su color quedó confundido con el fondo oscuro del traje Guaidó que estuvo acompañado por militares uniformados y el líder opositor Leopoldo López, quien apareció en libertad pese a estar en arresto domiciliario cumpliendo una condena de 14 años.

Pero con el transcurso de las horas su presencia se hizo cada vez más evidente tanto en los militares como en Guaidó y López.

Todos portan una cinta azul.

Juan Guaidó y un militar.

Reuters
Guaidó también lleva la cinta azul en su brazo derechos.
Leopoldo López

EPA
Lo mismo que Leopoldo López.

La razón del llamativo distintivo quedó explicada en una imagen publicada en su redes sociales por Carlos Vecchio, nombrado embajador en Estados Unidos por Guaidó.

“La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación”, se puede leer en un mensaje en el que invita a la gente a salir a la base aérea La Carlota con el distintivo.

Vecchio se hizo eco de la “Operación Libertad” para hacer un llamado a la población venezolana a salir a las calles.

Militares venezolanos en el distribuidor Altamira frente a La Carlota, Caracas.

Reuters
Las fuerzas que participan en la “Operación Libertad” portan el distintivo.

El gobierno de Maduro ha condenado las movilizaciones y ha denunciado que se trata de un “intento de golpe de Estado”.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que defenderán de manera radical e inflexible al gobierno que reiteran legitima la constitución.

Fuerzas militares en Caracas.

AFP
Se han producido enfrentamientos en Caracas y en otras partes del país.

Durante el día se han producido enfrentamientos donde ha habido presencia de gases lacrimógenos y se ha escuchado diferente tipo de detonaciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=1W89ZuP2ktY&t=

https://www.youtube.com/watch?v=cyKX3E21fLA&t=

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.