Home
>
Falso que exista orden de Televisa que prohíbe hablar de Andrés Manuel López Obrador en la radio
Falso que exista orden de Televisa que prohíbe hablar de Andrés Manuel López Obrador en la radio
2 minutos de lectura
Falso que exista orden de Televisa que prohíbe hablar de Andrés Manuel López Obrador en la radio
07 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Es falso el comunicado donde supuestamente Televisa le escribe a Martha Debayle: “Queda prohibido hablar de algún tema que comprometa a Peña Nieto o alguno de sus secretarios, amigos o empresarios, anexamos la lista de intocables y le enviaremos ejemplos y apoyo para que pueda cuestionar al nuevo gobierno. De no hacerlo, se hará acreedora a sanciones”.

El supuesto comunicado fue publicado desde una cuenta parodia de Martha Debayle en Twitter el 17 de noviembre, dos semanas previas a que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como presidente. Aunque la cuenta ya fue eliminada, el documento apócrifo aún circula en Facebook y ha sido compartido más de 150 mil veces.

En el texto se pide que Martha Debayle critique cada uno de los puntos de la segunda consulta ciudadana convocada por López Obrador, con la finalidad de presionarlo a convertirse en aliado de la televisora.  

Según se muestra en el supuesto comunicado, este también entregado a la periodista Gabriela Warketin el 16 de noviembre, quien es presentada como la directora de W radio. Sin embargo, el director de W radio es Francisco Cabañas Sora.

Warketin contestó en Twitter que se trata de un comunicado falso que circula desde hace varios años al cual únicamente se le cambia el nombre del político al cual atacar. La periodista también comentó que aunque fue directora de W radio hace algunos años, no lo es más.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO; Andrés Manuel López Obrador
fake news
Gabriela Warkentin
Martha Debayle
noticias falsas
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image