Cuarta tormenta invernal y nuevo frente frío provocarán bajas temperaturas en el país

Un nuevo frente frío ingresó al noroeste del país y se formó la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Cuarta tormenta invernal y nuevo frente frío provocarán bajas temperaturas en el país
Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la cuarta tormenta invernal, situada al norte de Coahuila y Chihuahua y el frente frío número 20, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, mantendrán este miércoles ambiente muy frío y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora al norte del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó condiciones de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Te puede interesar: Cómo prevenir enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas de invierno

Por otra parte la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.

Para el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas,

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, así como rachas de 30 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado durante el día con lluvias aisladas Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, principalmente por la tarde así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana sobre sierras y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Península de Yucatán persistirá cielo nublado durante todo el día, con lluvias e intervalos de chubascos, principalmente por la tarde. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado durante todo el día, ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 80 km/h, así como potencial de chubascos y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, lluvias ligeras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

CDMX y Edomex

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ambiente frío en las primeras horas de este miércoles en la Ciudad de México y en el Estado de México. Además se espera cielo medio nublado durante todo el del día con bruma en la capital.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Conagua, también reportó que la Ciudad de México registrará este martes una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 6 a 8 grados centígrados, con viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de -1 a un grado centígrado.

Con información de Notimex 

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios