Home
>
Hacienda denuncia a una persona por operaciones millonarias relacionadas con el huachicol
Hacienda denuncia a una persona por operaciones millonarias relacionadas con el huachicol
2 minutos de lectura
Hacienda denuncia a una persona por operaciones millonarias relacionadas con el huachicol
28 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República porque según una investigación, una persona realizó operaciones millonarias con recursos procedentes de la compra y venta de hidrocarburos, conocido como huachicol.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera se detectó una serie de depósitos en efectivo que ascienden a 80 millones de pesos, de los cuales “se presume que veintisiete millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular”.

Hacienda dijo que encontraron que la persona denunciada fue detenida hace algunos años por autoridades federales por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército, además de que tenía vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la compra y venta ilegal de hidrocarburos.

Asimismo, informó que “se ordenó el bloqueo de cuentas, por una parte, de un caso vinculado con una organización criminal; por la otra, de un caso de corrupción política”.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan conjunto del gobierno para combatir el huachicoleo o robo de hidrocarburo en el que participan 15 dependencias, las que se encuentra Hacienda y el Ejército.

Este plan para combatir el huachicoleo prevé que 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina resguarden 58 instalaciones estratégicas de Pemex.

Te puede interesar: AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol; consulta solo para juzgar a expresidentes, dice

“La Sedena y Marina vigilarán las instalaciones de Pemex porque es un asunto de seguridad nacional y de seguridad interior, todo es constitucional”, dijo el mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia
hacienda
huachicol
pemex
PGR
robo de combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image