Home
>
Helicóptero de Martha Erika se desplomó 10 minutos después de despegar; hubo cinco víctimas
Helicóptero de Martha Erika se desplomó 10 minutos después de despegar; hubo cinco víctimas
2 minutos de lectura
Helicóptero de Martha Erika se desplomó 10 minutos después de despegar; hubo cinco víctimas
24 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle se desplomó por una “aparente falla” mecánica que ya es investigada por las autoridades, informó el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.

En conferencia dijo que la aeronave despegó del helipuerto llamado Triángulo de las ánimas, ubicado en la capital de Puebla, con dirección a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

A las 14:40 horas, 10 minutos después de haber despegado, se perdió la comunicación con la aeronave y lo último que se escuchó fue un golpe, “que es el de la caída”, explicó Durazo.

“Cuando se encontraba en vuelo sufre una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara”, dijo el titular de la SSP.

puebla
Coronango, Puebla, fue el lugar donde cayó la aeronave.

Todos los pasajeros murieron. Además de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, viajaban el capitán y piloto Roberto Cope, el primer oficial Marco Antonio Talavera, y Héctor Baltazar Méndez, asistente del senador.

El accidente ocurrió en el municipio de Santa María de Coronango, a 3 millas náuticas (unos 1.8 kilómetros) del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.

La aeronave, un helicóptero Augusta modelo A109, matrícula XABON, era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V. y fue rentado para realizar el viaje.

Te puede interesar: Cuatro accidentes aéreos que marcaron a México

Durazo Montaño dijo que ya se contactó a los fabricantes del helicóptero para que acudan al lugar del accidente y participen en la investigación de las causas del accidente.

“Actuaremos con total transparencia”, aseguró el secretario y se comprometió a proporcionar la información carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo.

El secretario dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para iniciar las investigaciones y dar los apoyos necesarios al gobierno de Puebla y los deudos de las víctimas.

Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, dijo que elementos del Ejército, la procuraduría, y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones y realizar el retiro de los cuerpos, que serán trasladados a Puebla para su identificación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
helicoptero
Martha Erika Alonso
Rafael Moreno Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image