Home
>
Inconformes con la norma de calentadores solares convocan a marcha
Inconformes con la norma de calentadores solares convocan a marcha
2 minutos de lectura
Inconformes con la norma de calentadores solares convocan a marcha
07 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Asociación de Fabricantes e Importadores Mexicanos de Energía Solar (AFIMES) marchará del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución este domingo 9 de diciembre, a las 11 horas, para inconformarse por la Norma Oficial Mexicana NOM-027-ENER/SCFI-2018 que regula los calentadores solares de agua en México y que entrará en vigor a finales de diciembre.

La asociación convoca a una manifestación por considerar que la NOM es “producto de la corrupción imperante, impulsada por el monopolio” que en vez de contribuir a disminuir el uso de gas para calentamiento de agua, provocará “un ecocidio”, al atentar contra alternativas energéticas sostenibles.

La nueva norma solicita que los calentadores solares de agua soporten mayor presión —4.5 kilogramos de fuerza sobre centímetro cuadrado—, lo cual saca del mercado a los calentadores de agua solares de tubos evacuados que normalmente se utilizan en bajas presiones de suministro de agua acumulada en tinacos, como ocurre en México.

La NOM se emitió el 28 de agosto de 2018 y entrará en vigor hacia la última semana de diciembre, es decir, 120 días naturales luego de su publicación.

A través de un comunicado de prensa, la AFIMES hace un llamado a los ciudadanos para manifestarse contra la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y los Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables (FAMERAC).  “No permitamos que con su dinero corrompan a las autoridades y nos quiten esta maravillosa tecnología”, menciona la Asociación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AFIMES
calentadores solares
CONUEE
FAMERAC
NOM
NOM-027-ENER/SCFI-2018
Nota Patrocinada
image