Home
>
Inicia el invierno: pronostican bajas temperaturas en 20 estados del país
Inicia el invierno: pronostican bajas temperaturas en 20 estados del país
2 minutos de lectura
Inicia el invierno: pronostican bajas temperaturas en 20 estados del país
21 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con el solsticio de invierno, este viernes inició la temporada más fría del año, la cual traerá temperaturas mínimas de – 5 a los 5 grados en al menos 20 estados del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la masa de aire del frente frío número 18.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas de menos de 5 grados se registrarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

Las de – 5 a 0 grados se sentirán en  Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México; y de 0 a 5 grados en Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

En la capital del país, las autoridades de Protección Civil emitieron las alertas amarilla y naranja para las 16 alcaldías.

Durante esta época del año los días tienen menos horas de luz solar y se registran las temperaturas más bajas.  

También se registran heladas y precipitaciones de nieve o aguanieve en los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, principalmente en sus regiones montañosas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
conagua
frente frío
frío
invierno
Solsticio de invierno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image