Home
>
Linchan a mujer acusada de robar una bebé en Guanajuato; la menor ya fue localizada
Linchan a mujer acusada de robar una bebé en Guanajuato; la menor ya fue localizada
2 minutos de lectura
Linchan a mujer acusada de robar una bebé en Guanajuato; la menor ya fue localizada
12 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Valeria, la bebé de dos semanas de nacida que había sido sustraída de su domicilio la noche del pasado martes en Irapuato, Guanajuato, fue localizada, por lo que las autoridades locales desactivaron la Alerta AMBER que habían emitido para su búsqueda.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Pedro Cortés Zavala, informó a través de su cuenta de Twitter que gracias al trabajo de los policías de Irapuato, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, había sido localizada la bebé.

El pasado martes, cuando la menor fue sustraída de su domicilio, una mujer acusada del robo de la niña fue golpeada por una multitud en la colonia Benito Juárez, Irapuato.

De acuerdo con reportes de Zona Franca, la mujer fue amarrada a una palmera, de donde fue rescatada por policías municipales y militares ante la amenaza de los pobladores de prenderle fuego, y la trasladaron al Ministerio Público del municipio.

La familia de la bebé de 15 días de nacida continúa sin tener información de su paradero.

Testigos dijeron a Zona Franca que en la sustracción de la menor, de nombre Valeria, participó también un hombre, quien conducía el automóvil en el que arribaron al domicilio. El cómplice de la detenida huyó a bordo del vehículo con la bebé.

La mujer ingresó en el domicilio luego de llamar a la puerta. Al ser conocida de la familia, los moradores le permitieron entrar, y fue cuando aprovechó para llevarse a la niña.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que tras evitar el linchamiento, comenzó con un operativo de búsqueda para localizar a Valeria y al hombre que participó en su rapto.

El gobierno del municipio detalló que el Ministerio Público investigará el hecho y determinará la responsabilidad de la mujer detenida.

En el operativo de rescate de la mujer, un policía municipal resultó lesionado con una herida en la cabeza, provocada con un machete, y una patrulla resultó dañada.

Con información de Zona Franca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bebé robada irapuato
linchan mujer irapuato
roban bebé irapuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image