Freddie Mercury, AMLO y el Mundial de Rusia, lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Freddie Mercury, AMLO y el Mundial de Rusia, lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2018

Los acontecimientos más buscados en el país fueron el Mundial de Rusia; las elecciones; el Buen Fin, y el debate presidencial, según reporta Google.
Especial
Por Notimex
12 de diciembre, 2018
Comparte

Para los mexicanos, en este agonizante 2018 se han registrado eventos trascendentes como la elección presidencial, el Mundial Rusia 2018 y el Oscar del cineasta Guillermo del Toro, de acuerdo con Google, que comparte las búsquedas y tendencias más frecuentes.

En México, las mayores búsquedas fueron para el Mundial Rusia 2018, los resultados electorales, el cantante Freddie Mercury, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el juego Fortnite; Croacia, el Buen Fin, el debate presidencial, Movimiento Naranja y Guatemala.

Al referirse a los acontecimientos con mayor tendencia de búsqueda en México, el Mundial Rusia 2018 se situó en primer lugar, seguido de las Elecciones, el Buen Fin, el debate presidencial, sismo, eclipse lunar de julio, los juegos Olímpicos de Invierno, la ceremonia de los Oscares, la MLB Playoffs y la boda del Príncipe Harry.

El buscador también enumera a las personas que fallecieron este año y que fueron más buscadas a nivel nacional, categoría en la que el creador del mundo Marvel, Stan Lee, ostenta el sitio número uno, el segundo es para el DJ Avicii, tercero para Mac Miller y el cuarto sitio es para el chef Anthony Bourdain.

El número cinco es el físico teórico Stephen Hawkings, seguido de la cantante Dolores O’Riordan, el actor Rogelio Guerra, Kate Spade, Jorge Valenzuela y la cantante de góspel Aretha Franklin, en ese orden.

Sobre personajes con mayor tendencia de búsqueda están Freddie Mercury, Andrés Manuel López Obrador, Mariana Yazbek, Demi Lovato, Meghan Markle, Sylvester Stallone, Héctor Herrera, Gustavo Loza, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

En el rubro de los eventos deportivos, la tendencia la encabezó el Mundial de Futbol Rusia 2018, seguido del partido México contra Suecia, Alemania contra Corea del Sur, el Super Bowl; los encuentros México contra Brasil, Uruguay contra Portugal, México contra Argentina, Rusia contra Croacia; el clásico argentino Boca contra River y la final del mundial Francia contra Croacia.

La Copa del Mundo, el DJ Avicii, Mac Miller, Stan Lee, Black Panther, Meghan Markle, Anthony Bourdain, XXXTentacion, Stephen Hawking y Kate Spade, registraron mayor incidencia en Google a nivel global.

Respecto a los acontecimientos con más búsquedas se sitúan la Copa del Mundo, el Huracán Florence, Resultados del Mega Millions, la Boda Real, el Huracán Michael, la ratificación de Brett Kavanaugh, el tiroteo en Florida, la huelga de camioneros en Brasil y el paro de servicios gubernamentales de Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en epicentro de la pandemia en AL

Según varios expertos, los errores en la gestión de la pandemia de Brasil agravaron el impacto del coronavirus en el ahora tercer país con más casos de covid-19 del mundo.
19 de mayo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con más de un cuarto de millón de casos Brasil se convirtió el 19 de mayo en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo y es de lejos el país más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

La gestión del coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido cuestionada dentro y fuera de Brasil.

El país más poblado de América Latina está atravesando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra diaria de nuevos infectados y muertos que ha hecho colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades del país.

Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas aunque el virus también se propaga rápidamente en ciudades y poblados más pequeños.

En este video explicamos 4 errores que llevaron a Brasil a esta situación, según identificaron infectólogos y epidemiólogos consultados por la BBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts