close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Magistrados del TEPJF aseguran que superaron diferencias tras resolución sobre elección en Puebla
Las magistradas y los magistrados reconocieron que podían tener diferencias de criterios y opinión, pero que éstas debían darse dentro en un marco de respeto.
Por Redacción Animal Político
20 de diciembre, 2018
Comparte

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que quedaron resueltas, de manera interna, las diferencias que se hicieron públicas entre los integrantes de la Sala Superior.

La discusión entre los integrantes de la sala superior del TEPJF surgió a raíz de la resolución por la gubernatura del estado de Puebla.

Lee: Tribunal valida elección en Puebla; Barbosa acusa ilegalidad y Martha Erika celebra triunfo de la democracia

El magistrado José Luis Vargas había dicho que presentaría denuncias en contra de la presidenta del Tribunal, Janine Otálora, por presuntas irregularidades, y propuso que en una sesión pública se discuta su continuidad al frente del órgano de justicia electoral. Acusó que se aceptaron presiones y se pusieron en práctica tácticas dilatorias entre los magistrados, para validar la elección en el estado y favorecer a la panista Martha Erika Alonso.

Las magistradas y los magistrados reconocieron que podían tener diferencias de criterios y opinión, pero que éstas debían darse dentro en un marco de respeto.

Te puede interesar: AMLO considera equivocada la resolución del Tribunal sobre Puebla; ganamos a la buena, defiende el PAN

En un comunicado, los integrantes de la Sala Superior del órgano jurisdiccional coincidieron en que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de derecho.

“En estos últimos días se hicieron públicas diferencias entre integrantes del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral, mismas que el día hoy han sido resueltas de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución”, destacaron.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte