Home
>
Militares construirán Santa Lucía; venta de bonos limpia el camino, dice AMLO
Militares construirán Santa Lucía; venta de bonos limpia el camino, dice AMLO
3 minutos de lectura
Militares construirán Santa Lucía; venta de bonos limpia el camino, dice AMLO
20 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y que los recursos para esta obra ya están incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

“Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas, de la terminal, de todo. Hoy voy a ver el proyecto (de construcción) que ya está prácticamente terminado”, indicó.

Lo único pendiente, precisó, es el dictamen de empresas extranjeras sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo.

Destacó el éxito de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que esto “limpia el camino” para la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

El gobierno federal logró ayer la recompra de mil 600 millones de dólares de bonos del NAIM. Se trata de la cuarta parte de los 6 mil millones en bonos que respaldan el financiamiento del NAIM.

“Hay grupos que se dedican a la especulación, pero eso se alejó, de ahuyentó a quienes podían tener posibilidad de especular, agradecemos la actitud responsable de inversionistas”, destacó.

Lee: Ante molestia de empresarios por aeropuerto, AMLO crea grupo para dialogar con ellos y tranquilizarlos

Anteriormente López Obrador había informado que las obras estarían a cargo de las empresas que participaban en el proyecto de Texcoco, el cual fue cancelado mediante una consulta popular: 310 mil 463 personas votaron por continuar el aeropuerto de Texcoco (el 29%), y 747 mil votaron a favor de Santa Lucía (69%), de acuerdo con los registros de 98.18% de las casillas instaladas.

El mandatario dijo que las constructoras tendrán oportunidad de participar en otros proyectos como el Tren Maya o en la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Van a tener trabajo muchas empresas. En lo que es extracción de crudo, este año se trabajó en 50 pozos, el año próximo se va a trabajar en 150 pozos”, destacó.

Desarrollo inmobiliario para financiar instalaciones de Guardia Nacional

López Obrador también informó que la Secretaría de la Defensa (Sedena) construirá un desarrollo inmobiliario en uno de sus terrenos de Santa Fe para financiar a la Guardia Nacional.

El gobierno prevé obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos y esos recursos serán destinados a financiar la construcción de 80 instalaciones para la Guardia Nacional en todo el país.

Te puede interesar: El presidente podrá desplegar la Guardia Nacional sin permiso del Congreso, según dictamen

El desarrollo inmobiliario se construirá en 30 hectáreas del Campo Militar, y aseguró que el Estado conservará la propiedad del suelo, mientras que otras 70 hectáreas serán convertidas en un parque que será anexado al Bosque de Chapultepec.

Esta obra estará ubicada en los terrenos de la fábrica de armas, y la fábrica, dijo, se está trasladando a Puebla, donde la Sedena adquirió un terreno.

El mandatario dijo que una vez que tengan terminando el proyecto lo presentará para que se debata y se manifiesten todos los puntos de vista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bonos del aeropuerto
Ejército
NAIM
Santa Lucía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image