Home
>
Muere otro ciclista tras ser atropellado en la alcaldía Azcapotzalco; suman 6 casos en un mes, en CDMX
Muere otro ciclista tras ser atropellado en la alcaldía Azcapotzalco; suman 6 casos en un mes, en CDMX
2 minutos de lectura
Muere otro ciclista tras ser atropellado en la alcaldía Azcapotzalco; suman 6 casos en un mes, en CDMX
21 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un ciclista más murió este viernes tras ser atropellado por un vehículo en la colonia El Recreo, de la alcaldía Azcapotzalco. Con este caso suman 6 ciclistas fallecidos en un mes en Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. De acuerdo con el diario Reforma, el ciclista era un hombre de aproximadamente 40 años que circulaba por la avenida Aquiles Serdan.

Al llegar al cruce con la calle Aquiles Elodury fue impactado por un automóvil, cuyo conductor logró huir.     

Los elementos de la Cruz Roja que llegaron al lugar del percance notificaron la muerte del ciclista. La zona fue acordonada por personal de la Procuraduría General capitalina.

Con esta víctima, suman seis ciclistas fallecidos en un mes.

El pasado 21 de noviembre, una joven de aproximadamente 20 años, usuaria de Ecobici, fue atropellada por un camión oficial del Instituto Politécnico Nacional en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Días después, otro joven que trabajaba como repartidor de comida para la empresa Rappi fue atropellado por un camión de carga en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El 28 de noviembre otro repartidor, pero éste de la empresa Uber Eats, murió atropellado mientras se trasladaba a entregar un pedido.

Ya en diciembre, el día 6, un ciclista falleció tras ser atropellado al circular en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. El responsable también huyó del lugar.

El caso más reciente fue el 18 de diciembre. Aquel día el ciclista murió luego de ser atropellado por un automóvil en los límites en la alcaldía Cuauhtémoc. El conductor responsable de este caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Como consecuencia de estos hechos usuarios de redes sociales han creado los hashtag: #NiUnRepartidorMenos #NoMásMuertesViales #NoMásCiclistasMuertos.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciclista atropellado
nomasciclistasmuertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image