Muere otro ciclista tras ser atropellado en la alcaldía Azcapotzalco; suman 6 casos en un mes, en CDMX

La víctima circulaba por la avenida Aquiles Serdán cuando fue embestida por un automóvil. El conductor responsable huyó del lugar.

ciclista
La bicicleta de la víctima fue colocada a un lado del incidente. @BICIDENTESMX

Un ciclista más murió este viernes tras ser atropellado por un vehículo en la colonia El Recreo, de la alcaldía Azcapotzalco. Con este caso suman 6 ciclistas fallecidos en un mes en Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. De acuerdo con el diario Reforma, el ciclista era un hombre de aproximadamente 40 años que circulaba por la avenida Aquiles Serdan.

Leer: Muere ciclista atropellado en la alcaldía Cuauhtémoc; es el quinto caso en un mes

Al llegar al cruce con la calle Aquiles Elodury fue impactado por un automóvil, cuyo conductor logró huir.     

Los elementos de la Cruz Roja que llegaron al lugar del percance notificaron la muerte del ciclista. La zona fue acordonada por personal de la Procuraduría General capitalina.

Con esta víctima, suman seis ciclistas fallecidos en un mes.

El pasado 21 de noviembre, una joven de aproximadamente 20 años, usuaria de Ecobici, fue atropellada por un camión oficial del Instituto Politécnico Nacional en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Días después, otro joven que trabajaba como repartidor de comida para la empresa Rappi fue atropellado por un camión de carga en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El 28 de noviembre otro repartidor, pero éste de la empresa Uber Eats, murió atropellado mientras se trasladaba a entregar un pedido.

Ya en diciembre, el día 6, un ciclista falleció tras ser atropellado al circular en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. El responsable también huyó del lugar.

El caso más reciente fue el 18 de diciembre. Aquel día el ciclista murió luego de ser atropellado por un automóvil en los límites en la alcaldía Cuauhtémoc. El conductor responsable de este caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Como consecuencia de estos hechos usuarios de redes sociales han creado los hashtag: #NiUnRepartidorMenos #NoMásMuertesViales #NoMásCiclistasMuertos.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria). 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios