Explosión de pirotecnia cerca de una capilla deja 5 muertos en Querétaro

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada.

Explosión de pirotecnia cerca de una capilla deja 5 muertos en Querétaro
Imagen: Noticieros Televisa

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que aumentó a cinco el número de muertos por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.

Precisó que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y una más durante su traslado al hospital.

Adicionalmente, nueve personas resultaron heridas de gravedad, quienes reciben atención médica para valorar su estado de salud.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM,Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios