Son cuentas alegres de un hombre triste, responde Jiménez Espriú a Meade sobre cifras del NAIM

Meade respondió al comentario de Espriú al asegurar que desea éxito para la administración de López Obrador.

Son cuentas alegres de un hombre triste, responde Jiménez Espriú a Meade sobre cifras del NAIM
Cuartoscuro

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, contestó a las recientes críticas del excandidato presidencial, José Antonio Meade por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y dijo esas “son las cuentas alegres de un hombre triste”.

En su cuenta de Twitter, Meade aseguró que costará 145 mil millones de dólares cancelar el NAIM.

“Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares”, escribió mientras subió una foto donde se le ve haciendo una serie de cuentas sobre el impacto de los aeropuertos sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, el titular de la SCT le respondió: “La enorme pérdida -145 mMde USD- que el ex candidato presidencial y Ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, le asigna a la cancelación del NAIM son las cuentas alegres de un hombre triste”.

Posteriormente, Meade le respondió a Espriú y le recomendó leer un documento del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el cual concluye que lo más factible es continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Lee: ¿Qué ocurrirá con el avance del NAIM en Texcoco? ¿Para qué se utilizará el terreno?

“Como millones quiero que le vaya bien al Presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegría de siempre te deseo feliz año”, escribió Meade anexando la foto del documento.

De acuerdo con el excandidato del PRI, la escala y conectividad del NAIM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares: 245 en la industria de la aviación, 310 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repetiría 342 mil veces al día en el NAIM aportando 6.0% del PIB”.

Tras la consulta ciudadana 310 mil 463 personas votaron por continuar con la obra del aeropuerto de Texcoco (el 29%), y 747 mil votaron a favor de Santa Lucía (69%), de acuerdo con los registros de 98.18% de las casillas instaladas; 2 mil 722 votos fueron anulados.

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios