Home
>
Paco Ignacio Taibo II llega a las oficinas del FCE para asumir cargo de gerente editorial
Paco Ignacio Taibo II llega a las oficinas del FCE para asumir cargo de gerente editorial
2 minutos de lectura
Paco Ignacio Taibo II llega a las oficinas del FCE para asumir cargo de gerente editorial
03 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la mañana de este lunes, el escritor Paco Ignacio Taibo II entró a las oficinas del Fondo de Cultura Económica (FCE) y se asumió como gerente editorial de despacho, argumentado que lo hacía por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, al ser cuestionado sobre sus declaraciones, el escritor argumentó que existe un edicto que le permite asumir el cargo.

“Vengo por instrucciones del presidente de la República a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo”, dijo Taibo II.

Después de hacer estas declaraciones Paco Ignacio Taibo se trasladó al piso 7 del FCE donde se encuentran las oficinas de la dirección, con la finalidad de que le entregaran el cargo.

El escritor también comentó que más tarde platicaría con todos los empleados.

El pasado 28 de noviembre Paco Ignacio Taibo II adelantó que a partir de este lunes asumiría la responsabilidad del despacho del FCE por decreto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con relación a la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales que sería aprobada en el Senado el escritor declaró: “Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”.

Estos comentarios provocaron que la discusión del dictamen de la Ley de Entidades Paraestatales en el Senado, fuera suspendida por los legisladores.

Malú Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, informó que decidieron retirar el dictamen de la llamada “Ley Taibo” para discutirlo en días posteriores.

“El uso de este lenguaje normaliza la violencia contra las mujeres. Este lenguaje no contribuye al avance a la democracia ni al respeto a las diferencias”, señaló Malú Micher.

Por su parte, legisladores de Morena exhortaron al escritor a ofrecer una disculpa pública.

Momentos después de que se frenara la discusión en el Senado, Taibo II pidió una disculpa a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo los legisladores no emitieron su postura ni reanudaron la votación de la llamada “Ley Taibo”.

Hasta el momento el Fondo de Cultura Económica no ha confirmado que Taibo II sea su nuevo gerente editorial.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
fce
Fondo de Cultura Económica
Paco Ignacio Taibo II
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image