Home
>
Que damnificados no se conviertan en deudores y ventanilla única, establece plan de reconstrucción para CDMX
Que damnificados no se conviertan en deudores y ventanilla única, establece plan de reconstrucción para CDMX
2 minutos de lectura
Que damnificados no se conviertan en deudores y ventanilla única, establece plan de reconstrucción para CDMX
16 de diciembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Que los apoyos no se vean obstaculizados por la burocracia y que los damnificados no se conviertan en deudores, son dos de los puntos que establece el plan de reconstrucción presentado este domingo por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Respecto a las personas afectadas por los sismos del año pasado, la mandataria capitalina prometió que se restituirán todas las viviendas afectadas y no quedará ninguna familia sin atender.

La Comisión de Reconstrucción, indicaron las autoridades capitalinas, contará con varios canales de comunicación para atender y escuchar a los damnificados. Habrá ventanillas únicas de atención; organización de atención territorial y módulos; la línea Locatel; grupos de trabajo interdependencial; reuniones con personas damnificadas, recorridos y asambleas, y un portal con información sobre la reconstrucción.

“Se instalarán 30 módulos de atención en colonias de mayor afectación, cada lunes en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo; los días martes se instalarán en Benito Juárez, Coyoacán e Iztacalco; mientras que los miércoles se colocarán en Iztapalapa”, detalló el gobierno capitalino.

“Durante los días jueves se brindará atención en la alcaldía de Tláhuac; los viernes en Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan”, agregó.

El gobierno de la Ciudad de México, prometieron también las autoridades, dará atención a las necesidades de cada persona, por lo que serán censados los inmuebles que aún no han sido revisados.

“Se continuará con la entrega de apoyo monetario para renta, otorgando 4 mil pesos mensuales a través de una tarjeta que se habilitará en enero de 2019″, se indicó en el comunicado, sobre las personas que resultaron desplazadas.

Para la reconstrucción de viviendas de hasta 65 metros cuadrados, agregaron, las autoridades harán el pago de los proyectos ejecutivos, estudios complementarios y supervisión de obra.

“Quienes deseen apoyo para reconstruir viviendas de mayores dimensiones, podrán incorporarse a un programa de redensificación, en el cual no participarán instituciones bancarias para el otorgamiento de financiamiento.

La Comisión para la Reconstrucción junto con las personas damnificadas, analizará y aprobará los proyectos técnicos y de comercialización de manera transparente; el Gobierno apoyará con crédito puente a tasa cero para garantizar la recuperación de la vivienda digna, sin costo financiero (intereses), para las personas damnificadas”, señalaron las autoridades.

“El gobierno y los interesados elegirán y contratarán a las empresas constructoras a partir de un padrón previamente seleccionado y supervisado por la mesa técnica”, agregaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados
gobierno cdmx
plan reconstrucción cdmx
reconstruccion cdmx
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image