Home
>
Presupuesto que propone AMLO es populista y electorero, acusa el PAN
Presupuesto que propone AMLO es populista y electorero, acusa el PAN
2 minutos de lectura
Presupuesto que propone AMLO es populista y electorero, acusa el PAN
16 de diciembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró que el presupuesto que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2019 es populista, “inercial” y electorero.

“Lo que está buscando es invertir recursos públicos en proyectos que aún no tienen con seriedad el análisis del impacto en la economía o el impacto para el desarrollo de bienestar. Les pongo el ejemplo concreto del Tren Maya”, dijo.

“No se sabe el impacto que este va a tener para el país en beneficio, el costo beneficio respecto de la inversión… nos preocupa un presupuesto en donde no se dice con claridad cuál es el precio del barril del petróleo”, agregó el dirigente de Acción Nacional.

Cortés dijo señaló que hay “una subestimación en el precio del petróleo”, y que tampoco hay claridad en el cálculo de la inflación.

“Esto genera finalmente una mala señal a los mercados, a la bolsa, y no da la tranquilidad de que el país va a tener un rumbo claro de crecimiento”, mencionó.

“Hay reducción a los estados y municipios en proyectos de inversión, en proyectos de infraestructura. Y están sacrificando áreas importantes como ciencia y tecnología, como el campo, que para nosotros son prioritarios, dado el desarrollo que el campo para México debe de tener para poder seguir siendo competitivos en el nuevo Tratado de Libre Comercio”, agregó.

Cortés también acusó que López Obrador, con el presupuesto que plantea, incumple con el compromiso de no endeudar más al país.

“En términos reales está habiendo más endeudamiento respeto al Producto Interno Bruto, y tanto es así que el costo de financiamiento de la deuda se está incrementando en 11%, respeto al ejercicio 2018″, señaló el dirigente panista.

“Estamos hablando de 77 mil millones de pesos adicionales en costo de deuda; esto es evidencia clara de que sí se incrementó la deuda del país de forma contraria a lo que ofreció en los últimos meses y en su reciente toma de protesta”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobierno de amlo
PAN
pef2019
Presupuesto 2019
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image