Home
>
Sánchez Cordero asegura que en cinco días la Segob resolvió la crisis migratoria en Tijuana
Sánchez Cordero asegura que en cinco días la Segob resolvió la crisis migratoria en Tijuana
2 minutos de lectura
Sánchez Cordero asegura que en cinco días la Segob resolvió la crisis migratoria en Tijuana
12 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se creará el programa Navidad en tu Casa, para facilitar que los migrantes que están en México y deseen regresar a sus países de origen lo hagan y pasen estas fechas festivas con sus familias.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal indicó que con ese plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares y así como aquellos que se requieran para solicitar refugio en México.

Refirió que por la mañana visitó la estación migratoria de Iztapalapa para conocer la situación de las personas que ahí se encuentran y tras ver las condiciones en ese espacio decidió continuar con esas visitas en otros puntos, “vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrante como titular de derechos plenos”.

Igualmente aseveró que en cinco días la dependencia a su cargo ha resuelto la “crisis migratoria” que se vive en Tijuana, Baja California, toda vez que se han instalado centros de salud, comedores, dormitorios y organizado actividades infantiles.

Además añadió que “las personas migrantes están siendo registradas para garantizar su primer derecho, que es el de la identidad. Las caravanas migrantes están protegidas y cuidadas bajo buenas condiciones higiénicas”.

Donará su salario a casa hogar

En la misma conferencia Sánchez Cordero dio a conocer que tomó la decisión de donar su salario como titular de la Segob, que es de 107 mil pesos mensuales, a una casa hogar de niñas y niños con discapacidad, ubicada en Querétaro.

Explicó que ante esto mantendrá su pensión como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Debo aclarar que yo solo recibo mi pensión. No tengo escoltas, ni celulares otorgados por la SCJN. No recibo ninguna otra prestación. Yo pago mi seguro de gastos médicos mayores”, aseguró.

 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Olga Sánchez Cordero
Secretaría de Gobernación
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image