Home
>
Gobierno anuncia a servidores públicos que serán atendidos en el ISSSTE en 2019
Gobierno anuncia a servidores públicos que serán atendidos en el ISSSTE en 2019
2 minutos de lectura
Gobierno anuncia a servidores públicos que serán atendidos en el ISSSTE en 2019
31 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir de enero de 2019, pensionados y servidores públicos en activo del gobierno federal se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El gobierno federal comenzó a informar a los trabajadores de algunas dependencias de los cambios como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Este 30 de diciembre la CNBV dio a conocer a todos sus colaboradores (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado de la institución, que a partir del 1 de enero de 2019 se integran al esquema de seguridad social que brinda el ISSSTE.

En un aviso interno, la autoridad financiera precisó que esta medida se da en apego a la estrategia de austeridad del gobierno federal y velando en todo momento por la protección a la salud de la comunidad de la CNBV.

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, señala el documento interno.

Por lo anterior -agrega el texto- “se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los (las) servidores (as) públicos”.

La eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de vida, separación voluntaria y compensaciones adicionales para altos cargos representaría un ahorro de 10 mil 660 millones de pesos anuales en la administración pública federal, según cálculos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los servidores públicos deberán acudir a los servicios del ISSSTE o, si lo desean, contratar seguros por su cuenta, pero ya no habrán contratos de este tipo desde las administraciones federales, anunció desde su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
funcionarios publicos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image