Se reactiva Hoy No Circula este martes 25; transporte público trabaja en horario especial

Todos los automóviles podrán circular a partir de la 1 de la tarde y el programa regresará de forma habitual el martes 25. El Metro, Matrobús y Tren Ligero manejarán horarios distintos.

hoy no circula
Cuartoscuro

Luego de que fuera suspendido desde la 1 de la tarde de este lunes, el programa Hoy No Circula regresó a la normalidad, por lo que hoy martes no pueden circular los vehículos con hologramas “Uno” y “Dos” engomado color rosa y terminaciones de placa de circulación 7 y 8.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) invitó a la población “para sumarse a las acciones que eviten el incremento de la contaminación del aire en el valle de México, y recomienda en especial evitar el encendido de fogatas y llantas usadas, así como la quema de juegos pirotécnicos”.

La suspensión del Hoy No Circula se dio gracias a que la estabilidad atmosférica moderada que había desde el domingo, pero debido a que el viento es muy débil, las condiciones serán desfavorables para la dispersión de partículas suspendidas para este martes, por lo que el programa regresó a la normalidad.

Sistemas de transporte con horarios especiales

El Tren Ligero; Trolebús; Metrobús, y el Metro operan con un horario especial los días 24 y 25 de diciembre, mientras que el Nochebús atenderá de manera habitual.

El Servicio de Transportes Eléctricos de Ciudad de México informó que el horario de servicio para el Tren Ligero el 24 de diciembre será de 05:00 a 23:00 horas, y para el 25, de 07:00 a 24:00 horas.

En tanto, el Trolebús dará servicio de 05:00 a 23:00 el 24 de diciembre y el Nochebús hará sus recorridos de forma habitual.

A su vez, el Metrobús también dará servicio en horario de día festivo, el 24 de diciembre operará de 04:30 a 21:30 horas, y el 25 de 05:00 a 00:00 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dará servicio, el lunes 24, de 5:00 a 23:00 horas; y el 25 de diciembre de 07:00 a 24:00 horas.

 

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios