Tribunal ordena reducir fianza del exgobernador Guillermo Padrés; pasará de 100 a 30 mdp
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Tribunal ordena reducir fianza del exgobernador Guillermo Padrés; pasará de 100 a 30 mdp

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, deberá pagar 30 millones de pesos como fianza para enfrentar su proceso en libertad, determinó tribunal.
28 de diciembre, 2018
Comparte

La fianza para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pueda enfrentar su proceso por fraude fiscal en libertad debe ser reducida de 100 a 30 millones de pesos, resolvió un tribunal federal.

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes Calderón, amparó a Padrés contra el monto que le había fijado el juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, que ascendía a 100 millones, informó Reforma.

La resolución de Paredes, de acuerdo con el medio, señala que los 70.4 millones de pesos del fraude fiscal que se imputan al gobernador no son un concepto que pueda ser incluido en una medida cautelar según el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lee: El exgobernador Guillermo Padrés puede enfrentar su proceso en libertad, determina juzgado

A pesar de ello, la Fiscalía General de la República puede impugnar esta determinación ante un tribunal colegiado de circuito.

Según Reforma, los 30 millones fueron fijados para garantizar que el exgobernador preso desde noviembre del 2016, pueda seguir compareciendo al juicio por fraude fiscal en libertad.

Apenas el mes pasado, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que Padrés podía continuar su proceso en libertad por otro juicio, el de lavado de dinero, al cumplir con una serie de medidas cautelares, entre ellas el pago de una fianza de 40 millones de pesos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Una vocera dijo que el ingreso se dio como una medida de "precaución".
5 de abril, 2020
Comparte
Boris Johnson

Getty
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso preventivo”.

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo la vocera.

“Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus.”

Se espera que el primer ministro pase la noche en el hospital y se someta a lo que se ha descrito como “pruebas de rutina”, según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts