Home
>
Alteran video sobre migrantes para hacerlo pasar como un reporte del programa Primer Impacto de Univisión
Alteran video sobre migrantes para hacerlo pasar como un reporte del programa Primer Impacto de Univisión
2 minutos de lectura
Alteran video sobre migrantes para hacerlo pasar como un reporte del programa Primer Impacto de Univisión
14 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un video que reporta el cruce de migrantes desde Guatemala hacia México por el puente del Río Suchiate fue alterado para hacerlo pasar como un reporte del noticiero Primer Impacto de Univisión.

El video alterado y publicado en Facebook 7 horas después, inserta la voz de un supuesto reportero, quien dice ser mexicano y estar preocupado por la entrada de migrantes al país. El narrador se refiere a los migrantes con insultos, los llama delincuentes y asegura que entrarán a “robar, violar y hacer de todo”. Por ello, llama al entonces presidente Enrique Peña Nieto a intervenir y a los mexicanos a negar la ayuda.

El audio del video y el logo de Primer Impacto están sobrepuestos. La versión alterada que circula desde el 28 de octubre, ha sido compartido 378 mil veces.

Contrario a lo que dice en el audio del video editado, los migrantes no son venezolanos, nicaragüenses, colombianos y peruanos. La segunda caravana migrante que cruzó la frontera a través del puente Rodolfo Robles el 28 de noviembre estaba conformada principalmente por hondureños.

El video editado insertó en la parte superior el logo de Primer Impacto que fue usado hasta 2013. Los videos publicados en las redes sociales de Primer Impacto cuentan con un logo color verde con las iniciales PI en la parte inferior izquierda y con el logo de Univisión en el extremo de la derecha.

Así es cómo debe verse un video actual del programa Primer Impacto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
migrantes
image