YouTube Rewind 2018: cómo el video resumen de lo mejor de YouTube se convirtió en el más odiado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
YouTube

YouTube Rewind 2018: cómo el video resumen de lo mejor de YouTube se convirtió en el más odiado

YouTube Rewind 2018 -publicado este 6 de diciembre- había acumulado al menos 12 millones de dislikes.
YouTube
15 de diciembre, 2018
Comparte

El resumen anual de “los videos, la música y las tendencias que definieron YouTube en 2018” se ha convertido en el video más odiado en la historia del sitio web.

YouTube Rewind 2018 -publicado este 6 de diciembre- había acumulado al menos 12 millones de dislikes hasta el momento de redactar este artículo.

De esta forma supera al video musical Baby del cantante estadounidense Justin Bieber, que ha sido rechazado casi 10 millones de veces y hasta hace poco ocupaba el primer lugar.

Y aunque los dos han sido ampliamente rechazados por el público, la diferencia entre ambos videos es que mientras al de Bieber le tomó 8 años alcanzar la indeseada cifra, YouTube la superó en solo tres días.

Pero, ¿por qué el video ha causado tanta aversión?

“Desconectado de la comunidad y sus creadores”

Rewind 2018 ha sido criticado por no incluir algunas de las principales estrellas de YouTube, entre ellas Logan Paul, Shane Dawson y PewDiePie.

En los comentarios debajo del video los usuarios cuestionaron ampliamente que se haya pasado por alto la persona con más suscriptores al sitio.

La batalla del YouTuber PewDiePie con el canal T Series de Bollywood para mantener el primer lugar -uno de los temas más comentados en el sitio web- no se incluyó en el video resumen.

PewDiePie.

Getty Images
PewDiePie se quejó por no haber sido incluido en el video resumen de YouTube, a pesar de ser el que más suscriptores tiene en esa plataforma.

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, publicó un video réplica en el que critica la presencia sobresaturada del videojuego Fortnite y la inclusión de personas que no son personalidades de YouTube.

Rewind 2018 incluye fragmentos de entrevistas a presentadores de programas estadounidenses como Trevor Noah y John Oliver, mientras hacen bailes jugando Fortnite.

La estrella de YouTube señala que el video no menciona los momentos clave de 2018, como el gran apoyo en YouTube a las personas que murieron este año, incluido el actor Stefan Karl Stefansson (“Robbie Rotten”) del popular show LazyTown.

“Recuerdo que Rewind (solía ser) algo que parecía un homenaje a los creadores del año”, dice en el video. “Era genial aparecer en él. Ahora es como si estuviera casi contento de no estar, porque en este momento es un video muy vergonzoso. Está tan desconectado de la comunidad y sus creadores”.

Voces a favor

Otros en las redes sociales compartieron las opiniones de PewDiePie.

(Lista de YouTubers que tenían que haber estado en YouTube Rewind 2018)

Una de las mayores críticas al video fue la omisión del combate de boxeo entre los YoTubers Logan Paul y KSI, que fue transmitido por unas 800.000 personas en YouTube.

El esperado choque en el Manchester Arena (Inglaterra) generó preguntas sobre cómo YouTube puede influir en el deporte moderno. Sin embargo no fue incluido.

Otras ausencias notables incluyen a Shane Dawson, cuya serie de ocho partes sobre Jake Paul fue ampliamente discutida en las redes sociales en 2018.

Pero la reacción no fue del todo mala.

KSI y Logan Paul.

Reuters
La pelea entre KSI y Logan Paul fue de los sucesos más importantes de YouTube en 2018, pero no aparece en el video resumen.

Algunas personas salieron a defender el video. Uno de ellos fue el YouTuber británico TomSka, quien comentó a sus seguidores que le gustó Rewind 2018.

(¿Sabes qué? Me gustó. Sabía que no podía complacer a todos y así fue. Se centró en un pequeño puñado de creadores, intentó hacer lo posible por ser autoconsciente, no impulsó ninguna agenda en particular y no duró demasiado. Creo que fue bueno)

Mientras tanto, otros han elogiado momentos específicos del video, como una popular secuencia animada de JaidenAnimations, y la breve aparición de las drag queens Trixie Mattel y Katya Zamolodchikova.

(Trixie y Katya en YouTube Rewind 2018, son tan poderosas)


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pq68tjkPnIA&t=18s

https://www.youtube.com/watch?v=SxEFFsH4FCI

https://www.youtube.com/watch?v=UrrE-bZxSNQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Lanzamiento histórico de SpaceX y la NASA: por qué es tan importante y todo lo que debes saber

El lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense en nueve años.
AFP
30 de mayo, 2020
Comparte

La NASA lanzó este sábado al espacio el cohete Falcon 9 junto con Space X. Encendió sus motores, y los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llegaron a la atmósfera superior.

Es el primer vuelo tripulado lanzado desde suelo norteamericano en un cohete fabricado en Estados Unidos desde el fin del programa del transbordador espacial en 2011, y el primero de una empresa privada.

El lanzamiento estaba programado para el miércoles pasado. Sin embargo, las malas condiciones del clima en Florida impidieron la operación.

La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2 ha sido calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tras el despegue inicial, la primera etapa de la nave se ha separado con éxito y ha descendido sobre la embarcación llamada Of Course I Still Love You (“por supuesto todavía te amo”).

SpaceX realizó una prueba de vuelo del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) en marzo de 2019, con un muñeco a bordo cubierto de sensores apodado Ripley, en referencia al personaje interpretado por Sigourney Weaver en la película “Alien”.

Así se despidieron los astronautas

-Control de la misión: “Sepa que estamos con usted, tenga un vuelo increíble y disfrute de esas vistas de nuestra increíble planeta”

-Crew Dragon: “Es un honor para nosotros ser parte de este gran esfuerzo para volver a poner a Estados Unidos en el negocio de los lanzamientos. Hablaremos con usted desde la órbita, gracias”.

Preparación

Behnken y Hurley tripularon ambos en dos ocasiones misiones del transbordador espacial. Estuvieron más de dos semanas en cuarentena y fueron regularmente controlados para asegurarse que no estuviesen infectados con COVID-19.

Antes del lanzamiento, tenían previsto desayunar y someterse a un último chequeo médico.

Unas cuatro horas antes de partir, se pusieron los uniformes espaciales de SpaceX y se despidieron de sus esposas –ambas exastronautas– e hijos.

Esta vez no hubo miles de espectadores reunidos a distancia para observar el lanzamiento como es habitual, a causa de la epidemia de coronavirus.

Retorno

La duración de la estadía de Behnken y Hurley a bordo de la ISS no ha sido determinada aún, pero Crew Dragon puede permanecer 114 días (16 semanas) en el espacio.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, indicó que podrían regresar a la Tierra a principios de agosto.

Luego de desprenderse de la ISS, Crew Dragon iniciará su regreso hasta amerizar en el Atlántico frente a las costas de Florida.

Su descenso se realizará gracias a cuatro paracaídas, el mismo método utilizado para el regreso de las cápsulas Apolo, aunque éstas llegaron al Pacífico.

¿Por qué es tan importante el lanzamiento?

Desde la retirada del programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA le ha estado pagando a Rusia decenas de millones de dólares para enviar a sus astronautas en la nave Soyuz.

El lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense en nueve años.

Se ve como un paso crucial para restaurar el prestigio de EU en la carrera espacial.

Será también la primera vez que una empresa privada ponga astronautas en órbita.

¿Qué van a hacer Behnken y Hurley?

Una vez en órbita, Behnken y Hurley probarán el sistema de control ambiental de la Crew Dragon, los monitores y controles y los propulsores para maniobrar.

La Crew Dragon es la nave espacial que transportará astronautas a la EEI. Es una elegante evolución de la nave Dragon que fue construida para transportar mercancía al espacio.

Monitorearán el sistema autónomo de acoplamiento durante la aproximación a la estación espacial y pasarán a ser miembros de la tripulación de la EEI.

En ese puesto remoto en órbita continuarán realizando pruebas en la Crew Dragon además de otras tareas relacionadas con la estación espacial.

¿Qué es SpaceX?

SpaceX es una empresa estadounidense que ofrece servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

El empresario Elon Musk fundó la compañía en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte.

Con información de AFP y BBC Mundo 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.