Home
>
Inicia programa de becas de AMLO, pero jóvenes aún no conocen las empresas en las que podrán trabajar
Inicia programa de becas de AMLO, pero jóvenes aún no conocen las empresas en las que podrán trabajar
3 minutos de lectura
Inicia programa de becas de AMLO, pero jóvenes aún no conocen las empresas en las que podrán trabajar
10 de enero, 2019
Por: Andrea Vega
@EAndreaVega 

Con la entrega simbólica de 20 Tarjetas del Bienestar a los primeros beneficiarios, el gobierno federal dio inicio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrecerá capacitación en centros de trabajo y ayuda económica a 2 millones 300 mil jóvenes.

Cada joven recibirá una beca de 3 mil 600 pesos al mes durante un año, mientras obtienen habilidades y experiencia laboral para incorporarse después a un trabajo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, en la explanada del ayuntamiento del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el arranque formal del programa. Ahí señaló que el objetivo es atender a jóvenes que habían sido discriminados. “Los anteriores gobiernos sólo los tacharon de ninis y no hicieron nada. Por eso ahora se les va a dar atención especial”.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dependencia que tiene a su cargo el programa, comentó que aunque muchos les han señalado lo complicado de implementarlo “hoy estamos aquí acompañando a los primeros becarios que ya eligieron empresas y comenzarán su capacitación. Así demostramos cómo sí es posible”.

Durante el evento, el presidente López Obrador entregó las primeras tarjetas a 20 beneficiarios para que reciban los depósitos de 3 mil 600 pesos al mes. Sin embargo, varios de los jóvenes que estaban entre los asistentes al evento contaron a Animal Político que en realidad todavía no han elegido empresa, y ni siquiera conocen la lista de las que están inscritas para ofrecer vacantes.

Los que más avanzados están en el proceso han elegido apenas su área de interés y están a la espera de recibir el correo donde les confirmen el centro de trabajo en el que recibirán capacitación. Aunque les han dicho que esto sucederá el próximo 21 de enero. Todavía ninguno tiene tarjeta.

Con la ausencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien no estuvo en el evento por el fallecimiento de su padre, la titular de la Secretaría del Trabajo mencionó que entre las empresas inscritas en el programa está Argos, de Epigmenio Ibarra, que tiene una de sus casas productoras en Tlalnepantla.

“30 jóvenes de este municipio interesados en el arte y la cultura recibirán capacitación en edición, post producción, maquillaje, vestuario, escenografía y producción de documentales. Tal vez entre estos aprendices, por qué descartarlo, surja el nuevo Cuarón o el nuevo Iñarritu”, afirmó Alcalde.

Otras empresas mencionadas por Alcalde como participantes en el programa fueron: Grupo Bimbo, Coca Cola FEMSA, Confecciones Milán, Franco Constructores y Clorox.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ayuda economica
becas
becas para jovenes amlo
jovenes construyendo el futuro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image