close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Manipulan imagen para mostrar supuesto reclamo a votantes de AMLO por el desabasto
La foto fue tomada en 2015, cuando maestros de la CNTE bloquearon una gasolinera en Tlacolula, Oaxaca.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
15 de enero, 2019
Comparte

Una fotografía que circula en redes sociales muestra un mensaje en una gasolinera donde se culpa a Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores por el desabasto, pero la imagen fue editada y sacada de contexto.

“No se molesten con nosotros. Ustedes votaron por AMLO”, se lee en la cartulina, en la imagen publicada por la página de Facebook Duro México, el 9 de diciembre, junto con la leyenda” “cuelga manta con duro mensaje que esta siendo viral debido al enojo de los de los automovilistas por el desabasto de gasolina”. La publicación ha sido compartida 32 mil veces.

La foto original fue tomada en julio de 2015 en el municipio Tlacolula, Oaxaca, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueara una gasolinera, días antes de las elecciones para elegir a diputados federales.

Además, el mensaje de la foto original fue editado. En la foto capturada en 2015, el mensaje que colocó la gasolinera tiene escrito: “disculpen las molestias, no tenemos gasolina”.

El 27 de diciembre,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de una estrategia para combatir el robo de gasolina de los ductos. A partir de los primeros días de enero se ha reportado escasez de combustible, principalmente en los estados de: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte