Home
>
Manipulan imagen para mostrar supuesto reclamo a votantes de AMLO por el desabasto
Manipulan imagen para mostrar supuesto reclamo a votantes de AMLO por el desabasto
1 minuto de lectura
Manipulan imagen para mostrar supuesto reclamo a votantes de AMLO por el desabasto
15 de enero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

Una fotografía que circula en redes sociales muestra un mensaje en una gasolinera donde se culpa a Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores por el desabasto, pero la imagen fue editada y sacada de contexto.

“No se molesten con nosotros. Ustedes votaron por AMLO”, se lee en la cartulina, en la imagen publicada por la página de Facebook Duro México, el 9 de diciembre, junto con la leyenda” “cuelga manta con duro mensaje que esta siendo viral debido al enojo de los de los automovilistas por el desabasto de gasolina”. La publicación ha sido compartida 32 mil veces.

La foto original fue tomada en julio de 2015 en el municipio Tlacolula, Oaxaca, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueara una gasolinera, días antes de las elecciones para elegir a diputados federales.

Además, el mensaje de la foto original fue editado. En la foto capturada en 2015, el mensaje que colocó la gasolinera tiene escrito: “disculpen las molestias, no tenemos gasolina”.

El 27 de diciembre,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de una estrategia para combatir el robo de gasolina de los ductos. A partir de los primeros días de enero se ha reportado escasez de combustible, principalmente en los estados de: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
desabasto
gasolina
gobierno de amlo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image