Home
>
AMLO pide a jóvenes sumarse a la Guardia Nacional aunque Congreso no ha aprobado su creación
AMLO pide a jóvenes sumarse a la Guardia Nacional aunque Congreso no ha aprobado su creación
3 minutos de lectura
AMLO pide a jóvenes sumarse a la Guardia Nacional aunque Congreso no ha aprobado su creación
02 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la primera convocatoria de reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional, con el objetivo de sumar 50 mil elementos en los primeros tres años de su gobierno.

El gobierno lanzó la convocatoria pese a que la Cámara de Diputados discutirá hasta el 16 de enero el dictamen para crear la Guardia Nacional, esto luego de que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro solicitó convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

En su primera conferencia de prensa de 2019, el mandatario, junto con los secretarios de la Defensa y la Marina, ofreció beneficios y prestaciones laborales como “sueldos dignos”, educación y desarrollo profesional, seguros médicos y de vida, así como alojamiento, alimentación, vestimenta y vacaciones.

Guardia Nacional: voto ciego

“Se trata de una contribución, los que van a pertenecer a la Guardia van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad y es un trabajo muy digno, honroso”, dijo sin dar más detalles sobre las fechas de inscripción.

El general Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que el reclutamiento se dará en tres etapas: la integración de policías navales, militares y federales; la invitación a militares, marinos y federales en activo a que se incorporen a la Guardia, y la apertura de civiles que quieran unirse a la nueva corporación.

EZLN advierte oposición a proyectos de AMLO

De 2019 a 2021 se reclutará a 50 mil jóvenes, de manera paulatina, de ellos, se pretende captar 21 mil 170 elementos, destinados bajo responsabilidad de la Sedena.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/426939927844200/?__xts__[0]=68.ARCJnF_BLsuM8F0_NSD4OOP0jUWbCO3JayQ4Yf3tqNvvVxTb7eURWdsQBtgOSRHtKBprDFPSvwlyaX76466TO2hRv0Weya9uySZBROu9IVS-n-PxDJjFKHCICDEk5pzSeWzYQW_BphcAs-1MgEJG88iEMGw4EA0ctrJ9GBplxBt6FA0iOcaebLQdYTxBBBkzWwls2VsVakIVvxMiydAfGO0n6-L-iwgcRU_LjPLucu_slZz9gFzlKJw3IprPIP9cIJa-Tk5ioZ9KXaLGU3zt-2qufvlNPWf78yEwNauS6l-dhusQncHBrJLzcpcuTwzdXHCwsw89XivfTqudRf2wevoyL7E&__tn__=-R

El titular de la Sedena aclaró que una vez que se aprueben las reformas constitucionales, este personal constituirá la Guardia Nacional.

En el Congreso, los legisladores pospusieron la discusión con el objetivo de abrir un espacio para la búsqueda “del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para las y los mexicanos”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la convocatoria de reclutamiento de jóvenes, es una etapa más de la propuesta de crear un órgano con capacidad, suficiente y oportunidad para garantizar la más elemental responsabilidad del Estado que es brindar seguridad a los ciudadanos.

En tanto, el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dijo que una vez aprobado el ingreso de personal a la Guardia Nacional, recibirán capacitación bajo ejes, como el adiestramiento policial y operacional para preservar la seguridad, prevenir y combatir delitos con perspectiva de derechos humanos, así como a preservar la seguridad en zonas de desastre y auxilio a civiles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guardia nacional
guardia nacional amlo
Marina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image