Home
>
AMLO pide a empresarios moralizar a jóvenes inscritos en su programa de becas
AMLO pide a empresarios moralizar a jóvenes inscritos en su programa de becas
2 minutos de lectura
AMLO pide a empresarios moralizar a jóvenes inscritos en su programa de becas
10 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los empresarios que apoyen al programa Jóvenes construyendo el futuro deberán ayudar a “moralizar” a las personas que capaciten, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento de arranque del programa, en Tlalnepantla, Estado de México, López Obrador dijo que los empresarios no solo pagaran el salario a los jóvenes que se capaciten, sino que serán sus “maestros”.

Cada empresario “va a enseñar, le va a dedicar tiempo y voy a usar también una palabra: va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven. Eso es muy importante”, señaló.

El presidente los llamó a “fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

De acuerdo con López Obrador, muchos dueños de talleres, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y ciudadanos que “quieren ayudar para que todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya prosperidad, que haya bienestar material y también bienestar del alma”.

Te puede interesar: Programa para jóvenes arranca con más presupuesto que la UNAM, aunque aún se diseñan sus reglas de operación

En el acto, López Obrador entregó algunas tarjetas a los jóvenes que asistieron al arranque del programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los compromisos de campaña del presidente, otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos para estudios universitarios y de 3 mil 600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo.

Lee también: Con 27 mil vacantes, arranca este jueves en Tlalnepantla el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el 70% de los beneficiarios serán vinculados con trabajos en el sector privado, 20% del sector público y 10% en organizaciones de la sociedad civil.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
becas jovenes amlo
jovenes construyendo el futuro
programa ninis amlo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image