AMLO pide a empresarios moralizar a jóvenes inscritos en su programa de becas

Durante el evento de arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador dijo que los empresarios no solo pagaran el salario a quienes que se capaciten, sino que serán sus “maestros”.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará una beca mensual para quienes se capaciten en un centro de trabajo.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará una beca mensual para quienes se capaciten en un centro de trabajo. Cuartoscuro

Los empresarios que apoyen al programa Jóvenes construyendo el futuro deberán ayudar a “moralizar” a las personas que capaciten, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento de arranque del programa, en Tlalnepantla, Estado de México, López Obrador dijo que los empresarios no solo pagaran el salario a los jóvenes que se capaciten, sino que serán sus “maestros”.

Lee: Los puntos clave del programa de apoyo a jóvenes de AMLO que les dará capacitación y becas

Cada empresario “va a enseñar, le va a dedicar tiempo y voy a usar también una palabra: va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven. Eso es muy importante”, señaló.

El presidente los llamó a “fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

De acuerdo con López Obrador, muchos dueños de talleres, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y ciudadanos que “quieren ayudar para que todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya prosperidad, que haya bienestar material y también bienestar del alma”.

Te puede interesar: Programa para jóvenes arranca con más presupuesto que la UNAM, aunque aún se diseñan sus reglas de operación

En el acto, López Obrador entregó algunas tarjetas a los jóvenes que asistieron al arranque del programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los compromisos de campaña del presidente, otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos para estudios universitarios y de 3 mil 600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo.

Lee también: Con 27 mil vacantes, arranca este jueves en Tlalnepantla el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el 70% de los beneficiarios serán vinculados con trabajos en el sector privado, 20% del sector público y 10% en organizaciones de la sociedad civil.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios