Home
>
AMLO acusa actos de sabotaje a ductos y pide a la gente no hacerle el juego a ladrones de combustible
AMLO acusa actos de sabotaje a ductos y pide a la gente no hacerle el juego a ladrones de combustible
3 minutos de lectura
AMLO acusa actos de sabotaje a ductos y pide a la gente no hacerle el juego a ladrones de combustible
13 de enero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo que hay actos de sabotaje a ductos de Pemex, y pidió a la gente “no hacerle el juego” a los corruptos que roban combustible, ni protegerlos.

En el Estado de México, el mandatario federal se refirió al caso del sábado pasado en el municipio de Acambay, cuando se observó a pobladores llevarse gasolina de una toma clandestina, en garrafas y otros contenedores.

“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad”, expresó López Obrador, en el evento para poner en marcha el programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

El mandatario federal dijo a la gente que no tiene necesidad de “mancharse” ni de robar la gasolina.

Hay molestia, se están haciendo colas, no deja de perderse tiempo, “pero si me siguen apoyando, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, mencionó López Obrador sobre el desabasto de gasolina en varios estados, y la molestia ciudadana.

El presidente dijo que el lunes dará un informe, sobre lo que señala son casos de sabotaje.

“Se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y en el Estado de México”, dijo el mandatario federal.

“Pero ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país. Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y, repito, me está respaldando el pueblo”, agregó.

Se cumple una semana de desabasto de gasolina en diferentes estados del país, en los que persisten las imágenes de largas filas de automovilistas, tratando de comprar combustible, mientras el gobierno federal sigue pidiendo apoyo y paciencia, para enfrentar el llamado huachicoleo.

Una de las nuevas medidas ante la falta de gasolina, anunciadas por el gobierno federal, es que desde este fin de semana 3,400 pipas  o autotanques de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ayudarían en la distribución del combustible.

Fuerzas federales ayudarían a vigilar dichos vehículos, para que cumplan con las entregas, indicó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

Aunque la administración de López Obrador insiste en que el desabasto en estados es por el cambio en el esquema de distribución, para evitar el robo de gasolina, el PAN presentó una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos, a fin de conocer “la verdad” sobre el desabasto.

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ductos
gasolina
huachicol
pemex
robo de combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image