Asesinan a dirigente local de Morena en Oaxaca

El dirigente de Morena en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez fue asesinado cerca de Santa Rosa de Lima.

morena
Especial

El dirigente de Morena en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez fue asesinado en un ataque armado registrado esta tarde en inmediaciones de Santa Rosa de Lima.

Hombres armados, hasta el momento no identificados, dispararon contra el vehículo en el que se trasladaba Porcayo; su esposa también resultó herida.

El secretario general de Morena en la entidad, Sesul Bolaños condenó el hecho que se suma a los asesinatos del presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y del síndico de la población Perfecto Hernández, ocurridos apenas el pasado primero de enero.

“Durante los ocho años de tránsito de Morena en la entidad oaxaqueña han sido asesinados 16 compañeros, en diferentes regiones del estado: Istmo, la Costa, Sierra Sur, Mixteca. Tanto dirigentes, militantes, candidatos y autoridades”, señaló.

El dirigente morenista consideró que los crímenes políticos
registrados contra tres de sus compañeros en los últimos tres días son “hechos aislados”. Sin embargo opinó “en política no hay casualidades y vamos a solicitar al gobierno federal que atraiga las investigaciones en los que estén involucradas autoridades municipales y dirigentes del partido que fueron ultimadas”, dijo.

Adelantó que buscarán establecer un diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien es el responsable de garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.

“Es lamentable lo que está pasando. Como partido hemos puesto muchos muertos y no queremos ni uno más, exigimos garantías.  Buscaremos un acercamiento con el mandatario para demandar que actúe garantizando la seguridad”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que “las primeras diligencias refieren dos líneas de investigación sobre el homicidio: conflictos internos en la comunidad y conflictos por la propiedad de un terreno”.

En un comunicado destacó que la Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 243/ FCOS/ RIO/2019, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de quién o quienes resulten responsables.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios