Home
>
Ataque a bar en Playa del Carmen, Quintana Roo, deja 7 muertos
Ataque a bar en Playa del Carmen, Quintana Roo, deja 7 muertos
2 minutos de lectura
Ataque a bar en Playa del Carmen, Quintana Roo, deja 7 muertos
07 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hombres armados atacaron la noche de este 6 de enero el bar “Las Virginias” en Playa del Carmen, Quintana Roo. La agresión dejó siete personas muertas y varias lesionadas.

La policía local activó los protocolos de reacción tras recibir el reporte del ataque, que ocurrió cerca de las 20 horas, reportó Noticieros Televisa.

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que el ataque, realizado por dos hombres desde un vehículo, tiene relación con el delito de narcomenudeo.

En entrevista con Carlos Loret para Despierta, Capella señaló que en los últimos 10 años, en el municipio de Solidaridad se han asentado grupos de la delincuencia organizada.

Hasta el momento no hay ningún detenido por la agresión.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín, dijo que pidió a la Fiscalía del estado inician una investigación y dijo estar dispuesta a colaborar con el gobierno del estado en las indagatorias.

“Este cobarde acto no debe quedar impune, por ello tenemos la firme convicción y voluntad para trabajar de la mano con el gobierno del estado en una lucha frontal contra la delincuencia, no podemos ni debemos permitir que la imagen de Solidaridad como destino turístico se siga manchando”, detalló Beristaín, según Televisa.

En enero de 2017, tres extranjeros y dos mexicanos murieron en un tiroteo en el bar “Blue Parrot” de Playa del Carmen.

Este es un popular destino turístico favorito de turistas europeos, canadienses y estadounidenses- donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica.

A inicios de abril de 2017, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en Cancún y Playa del Carmen, en respuesta al aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes en esta zona del Caribe.

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bAR
playa del carmen
image