Home
>
Gobierno de CDMX sugiere calendario para recargas de gasolina; reventa será sancionada
Gobierno de CDMX sugiere calendario para recargas de gasolina; reventa será sancionada
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX sugiere calendario para recargas de gasolina; reventa será sancionada
13 de enero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo una serie de medidas para enfrentar el desabasto de gasolina, entre ellas, la sugerencia de que los ciudadanos solo acudan a las estaciones de recarga de acuerdo con un calendario, conforme a su número de matrícula o color de engomado.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que su gobierno pide a las estaciones de servicio restringir la venta de gasolina en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados, para su almacenamiento y traslado. Esto es plásticos, vidrio, PET, bidones y garrafones, entre otros, a fin de evitar sanciones de Profeco.

Además, en otro punto, la mandataria capitalina señaló que a quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina “se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”.

Respecto al calendario de recarga sugerido para automóviles particulares, mencionó que no se trata de una regulación o ley, sino una sugerencia para agilizar la venta de gasolina en la Ciudad de México, en las estaciones donde lleguen las pipas a suministrar combustible.

Este es el calendario que proponen las autoridades:

Para disminuir recorridos de los automotores, indicaron también las autoridades capitalinas, “la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo”.

Sheinbaum, cuestionada por la prensa, no quiso dar una cifra de cuántas de las casi 400 gasolineras tienen problema de desabasto, este fin de semana, porque según dijo los números están en constante cambio, de acuerdo con las pipas que llegan a las diferentes estaciones, y la cantidad de clientes.

La Jefa de Gobierno aseguró que en la Ciudad de México el tema de la gasolina no ha provocado escasez de alimentos, y que siguen a la espera de que el servicio de distribución de combustible se restablezca en el menor plazo posible.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
desabasto de gasolina
estaciones gasolina
gasolina
reventa de gasolina
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image