Home
>
Prensa fifí, calumnia y una volada: las calificaciones de AMLO contra el periódico Reforma
Prensa fifí, calumnia y una volada: las calificaciones de AMLO contra el periódico Reforma
2 minutos de lectura
Prensa fifí, calumnia y una volada: las calificaciones de AMLO contra el periódico Reforma
02 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que el periódico Reforma publicó que en el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentaron los homicidios 65 %, respecto al mes anterior, el presidente aseguró que la información es falsa.

El mandatario, quien no dio cifras, dijo que lo publicado por el diario es “una volada”, pues consideró que de ser cierto la percepción de seguridad sería otra, y que varios medios difundirían la información.

“No sería el único periódico, todos estarían hablando de eso, pero no, irrumpen hoy con esta información. Nosotros tenemos información que no es cierto y le voy a pedir al secretario de Seguridad Pública que les informe sobre lo que nosotros tenemos de información”, respondió a periodistas que cuestionaron su postura.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/426939927844200/?__xts__[0]=68.ARAOA9myVuCm8LtIaO_mFAhOpwTDyPl5D4KhziV947TC_jbNRWaMUKn1E9qWchOwg2n2hSPNuAh2FG8073eDD_25NnPSYyDwZ5a5WWVSZLwti5ELotOVgTVD9CBZFO9UdZZbqrmH3fJo8bXNt1GHCJt-8syChJ-nATahlHiETIlUMEr_vbjXPgSHrQCe9YVkyc-y3STpdJnZM5TE4WFEg74xl_XSMrx2_v3eqFQ5FE1LEjbbKB2wn5tBrelcf7ohIKIJ8UFtlc7GLI6xYnYu1xmZAPpNN1yOWMwu8b772bBgKVB_yiBz5HGW7o3fR12vW4K1xTYc7F1RkUeXLlID_eRpUVI&__tn__=-R

López Obrador insistió en que en su gobierno no habrá censura, pero que ejercerá su derecho de réplica cuando lo amerite, e incluso, afirmó que el diario lo ha calumniado en diversas ocasiones.

“Aparece en el Reforma, en ocho columnas, de que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos, los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice”, respondió durante su primera conferencia del año

El diario publicó un conteo propio de homicidios, en el que asegura que diciembre cerró con 887 asesinatos, un aumento del 65 %, respecto a las 537 víctimas contabilizadas en noviembre, último mes del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
calumnia
diario Reforma
HOMICIDIOS
prensa fifí
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image