Prensa fifí, calumnia y una volada: las calificaciones de AMLO contra el periódico Reforma

El presidente dijo que el conteo de homicidios publicado por el diario es “una volada”, e incluso anunció que el secretario de Seguridad Pública dará otra información al respecto.

AMLO
AMLO acusa a Reforma de calumnia por publicar que la violencia aumentó en el primer mes de su gobierno. Cuartoscuro

Luego de que el periódico Reforma publicó que en el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentaron los homicidios 65 %, respecto al mes anterior, el presidente aseguró que la información es falsa.

El mandatario, quien no dio cifras, dijo que lo publicado por el diario es “una volada”, pues consideró que de ser cierto la percepción de seguridad sería otra, y que varios medios difundirían la información.

Aunque no le guste a críticos y a fifís, vamos a construir el Tren Maya, advierte AMLO

“No sería el único periódico, todos estarían hablando de eso, pero no, irrumpen hoy con esta información. Nosotros tenemos información que no es cierto y le voy a pedir al secretario de Seguridad Pública que les informe sobre lo que nosotros tenemos de información”, respondió a periodistas que cuestionaron su postura.

Conferencia de prensa en vivo – Convocatoria a jóvenes para integrar la Guardia Nacional

En la primera conferencia matutina del año presentamos la Convocatoria de reclutamiento de jóvenes para su integración a la Guardia Nacional.Invitamos a las y los jóvenes de México mayores de 18 años a contribuir en esta importante labor de la seguridad pública nacional con adiestramiento policial especializado y sólida capacitación en respeto a los derechos humanos.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, 2 January 2019

López Obrador insistió en que en su gobierno no habrá censura, pero que ejercerá su derecho de réplica cuando lo amerite, e incluso, afirmó que el diario lo ha calumniado en diversas ocasiones.

“Aparece en el Reforma, en ocho columnas, de que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos, los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice”, respondió durante su primera conferencia del año

El diario publicó un conteo propio de homicidios, en el que asegura que diciembre cerró con 887 asesinatos, un aumento del 65 %, respecto a las 537 víctimas contabilizadas en noviembre, último mes del gobierno de Enrique Peña Nieto.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios